Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuentas claras y transparencia, pide Astudillo a Ortega en el proceso de entrega-recepción

*Dice que gobernará que sin distingos ni exclusiones y llama a quienes participaron en la elección pasada a la reconciliación “y que abonemos a los entendimientos y alejarnos de los rencores sin razón”

Karina Contreras

El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, dijo que esperaba disposición del actual gobernador Rogelio Ortega Martínez para colaborar en el proceso de entrega–recepción, del cual esperaba cuentas claras y transparencia. Afirmó que no tendrá un bono democrático y desde el primer día asumirá responsabilidades.
En el acto en donde con el presidente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, se reunieron con quienes ganaron diputaciones federales, locales y ayuntamientos, así como los coordinadores generales de la estructura en un salón del hotel Princess, dijo: “que los guerrerenses se enteren del estado que guarda la administración estatal, cuentas claras, acciones de bien común, pero sobre todo transparencia y legalidad en los últimos meses que quedan del actual gobierno”.
El gobernador electo comentó a los presentes que ganaron la elección porque se equivocaron menos y que contra los pronósticos negativos la elección en Guerrero se realizó, la ciudadana salió a votar, “con el claro mensaje de que Guerrero sea mejor, quieren orden y paz, seguridad, empleo, mejor educación, salud y menos pobreza”.
Aseguró que gobernará para todos, sin distingos ni exclusiones, “a todos los que fueron candidatos, a quienes militan en los partidos políticos en Guerrero y a la sociedad civil en general, mi respeto y mi llamado a que entre todos construyamos la reconciliación social y abonemos a los entendimientos y alejarnos de los rencores sin razón”.
Agregó que el PRI tiene que plantearse su modernidad: el “PRI tiene dejar recetas y rencillas del pasado, hay que democratizarnos internamente y entender a la gente, porque ahora está buscando opciones mas allá de los partidos políticos. Debe haber autocrítica y propiciar nuevas reglas morales para hacer mejor política”.

Agradece apoyo de Camacho al priismo guerrerense

Astudillo Flores agradeció a nombre de todos los que fueron candidatos, al dirigente César Camacho el interés que se le dio a la elección en Guerrero, y mostró nuevamente las gráficas que ha venido dando a conocer en sus giras de agradecimiento, donde resalta la diferencia de 85 mil votos respecto al PRD y una votación del 56.73 por ciento.
Cuando se refirió a los distritos federales, dijo que ganaron siete de nueve, pero que están peleando en tribunales el 03 de Zihuatanejo porque la diferencia es poca.
Advirtió que están en tribunales y que dentro de la legalidad “recuperaremos ese distrito, la diferencia es mínima”.
Añadió que a partir de agosto se programarán capacitaciones para las nuevas autoridades tanto de ayuntamiento como diputados locales. Indicó que en ellos la ciudadanía tiene expectativas muy altas, “no podemos fallar, es necesario interpretar bien el mensaje. Los guerrerenses quieren sentir protegidos y quieren tener gobiernos responsables, respetuosos y honestos, gobernantes que piensen en el hoy y en el mañana. No habrá bono democrático y la exigencia es desde el primer día que entremos a la responsabilidades”.
Dijo que hacer un gobierno diferente es sencillo, “simplemente se tiene que tener gobiernos honestos, transparente, cercanos a la gente y alejados de los excesos, de la corrupción y desterrar entre todos la impunidad que tanto daño ha hecho en el ánimo de la sociedad guerrerense
“Se requiere decisión, compromiso y entrega absoluta a la responsabilidad pública, se requiere oficio político, ánimo de servir y entender los tiempos y circunstancias complejas que vivimos. Preparemos para hacer nuevos gobiernos, que comuniquen bien y trabajen mejor, con buen equipo que compartan valores para servir a los demás”.

Agradece apoyo a Figueroa Alcocer

Astudillo Flores hizo varios agradecimientos a varios de los presentes, entre ellos al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien le dijo: “le agradecemos licenciado Figueroa su presencia y le reconocemos su aportación en el trabajo político que hizo en diversos municipios”.
Esto, tras las dudas sobre su respaldaría al PRI, luego de las grabaciones que en plena campaña se filtraron y en donde su hijo Rubén Figueroa Smutny daba su apoyo a Evodio Velázquez, el candidato del PRD a la presidencia municipal.
Otro agradecimiento fue para el diputado federal Manuel Añorve Baños, a quien le agradeció “por ir de nuevo juntos en este reto y mi afecto y reconocimiento a tus habilidades políticas y amistad demostrada”. También felicitó al senador René Juárez Cisneros, quie fue el delegado del CEN del PRI para la elección en Guerrero.

468 ad