Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Difícil prever la violencia en Acapulco, acepta el alcalde

Foto: Carlos Alberto Carbajal

Foto: Carlos Alberto Carbajal

Aurora Harrison

Acapulco

11:46.   El alcalde, Luis Uruñuela Fey, lamentó el asesinato de una pareja en la playa Hornos ocurrido ayer a las 2:30 de la tarde y dijo que el tema de la violencia es interminable. Pidió que las autoridades investiguen para saber el origen y que los culpables sean sometidos a juicio.

En declaraciones a reporteros la mañana de este viernes, dijo que se realizan los trabajos de vigilancia pero no se puede hacer patrullajes en la zona federal porque se vería mal, y reconoció que en algunos momentos la cuestión delictiva rebasa lo que se puede prever.

De las operaciones de seguridad, explicó que se realiza una labor de coordinación con las diversas autoridades y se tiene que estar viendo “con microscopio y cuidado”, porque antes que nada se debe dar una imagen a quienes vengan de vacaciones este verano que en Acapulco no tendrán problemas.

Apenas el martes, otra persona fue asesinada a balazos en un restaurante de la playa Condesa, cerca de la zona de bares, en un hecho que el alcalde consideró que no era dirigido a los turistas.

468 ad