Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Familiares de los médicos desaparecidos continúan en la Costa Grande para pedir apoyo

Foto: Brenda Escobar

Foto: Brenda Escobar

Brenda Escobar

Zihuatanejo

12:07.   Por segundo día consecutivo, unos diez padres y familiares de los dos médicos y dos profesionistas desaparecidos desde el 19 de junio, se reúnen con enfermeras, doctores y trabajadores administrativos de Costa Grande, para pedirles que continúen apoyándolos y exigir que la búsqueda continúe para que la Fiscalía no le dé “carpetazo” al caso, porque tienen esperanzas de que siguen vivos.

El viernes 19 de junio, los doctores Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, el abogado de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud estatal, Julio César Mejía Salgado y el profesionista José Osvaldo Ortega Saucedo, desaparecieron cuando se trasladaba de Chilpancingo a Acapulco por la carretera federal.

Ayer, después del mediodía, los padres estuvieron en hospitales y centros de salud de Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo. Esta mañana se reunieron con unos 40 trabajadores del turno matutino del hospital general de Zihuatanejo y con otros 30 del centro de salud de El Embalse, y se prevé que regresen a Petatlán para reunirse con los trabajadores del turno matutino del hospital básico comunitario.

En declaraciones, la mamá de Marvin Hernández reiteró que no van a aceptar la postura de la Fiscalía de que los cuatro cuerpos encontrados en la comunidad de Santa Bárbara en la sierra de Chilpancingo son de sus familiares, y pidió que el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz no sea insensible y que reactive la búsqueda.

468 ad