Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha la CETEG y protestan en el Congreso contra la evaluación y por Ayotzinapa

Foto: Lenin Ocampo Torres

Foto: Lenin Ocampo Torres

Alina Navarrete

Chilpancingo

13:17.   Unos 200 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del grupo que encabeza el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, marcharon en la capital del estado y protestan en el Congreso contra la evaluación magisterial, el hostigamiento a los movimientos sociales y en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa,

Cerca de las 12:20 de la tarde, los maestros encabezados por unos 10 padres y familiares de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre, salieron del plantón que mantienen frente a la Secretaría de Educación Guerrero, marcharon hacia el Congreso local en donde continuaban protestando a la 1 de la tarde, y se desconoce si continuarán su caminata.

También demandan justicia para el maestro Claudio Castillo Peña, quien afirman fue asesinado a golpes por policías federales el 24 de febrero en una manifestación en Acapulco, y para el activista del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Antonio Vivar Díaz, muerto a balazos el 7 de junio en Tlapa por agentes de la misma corporación.

En el Congreso, con diversas consignas, piden a los diputados locales que hagan su trabajo y defiendan los derechos del pueblo, porque para eso fueron elegidos. Los manifestantes, bloquean totalmente el paso vehicular sobre la calle Trébol, y colocaron algunas lonas en las rejas del inmueble contra al impunidad en el caso Ayotzinapa y la evaluación que “viola nuestros derechos”.

468 ad