Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica el TEE el triunfo de Astudillo como gobernador electo de Guerrero

Foto: Jessica Torres

Foto: Jessica Torres

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

14:32.   El Tribunal Electoral del Estado (TEE) ratificó el triunfo del gobernador electo postulado por el PRI, Héctor Astudillo Flores.

Hoy a la una de la tarde, en sesión de la sala de segunda instancia, que preside la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, se declaró parcialmente fundado el juicio de inconformidad interpuesto por el PRD en contra de la elección a gobernador.

Sin embargo, con esto el sol azteca consiguió solamente la anulación de los votos en cuatro casillas, situación que no afecta el triunfo de Astudillo; mientras que las acusaciones de rebase de gastos de topes de campaña, la intervención de la delincuencia organizada y el uso de recursos públicos, fueron agravios que el TEE consideró infundados.

Respecto a la impugnación que presentó Morena, también contra la elección de gobernador, fue desechada, por lo que se confirmó la validez y el acta de mayoría que recibió el gobernador electo Héctor Astudillo por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

468 ad