Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden decenas de vecinos a solicitar pipas con agua gratis en avenida Farallón

Los usuarios de CAPAMA reclamaron que la petición para obtener una es “tardado y engorroso”, pero lo tienen que hacer debido al desabasto del líquido desde hace 15 días en sus colonias

 

Argenis Salmerón

Ayer decenas de vecinos ubicados en las partes altas y media de la ciudad, acudieron a solicitar el servicio de pipas gratuitas que ofrece el gobierno municipal, en la garza de la avenida Farallón a un costado de la estación de bomberos, para contrarrestar el desabasto de agua potable en sus viviendas.
Los encargados de la garza se negaron a proporcionar información sobre la demanda de los habitantes, sin embargo los choferes de las pipas manifestaron que se incrementaron al triple las peticiones de los colonos que no tienen agua en sus colonias.
En el sitio se observó a decenas de personas que esperaron su turno para obtener una pipa de agua gratis, solicitada con anterioridad, mientras que los vecinos que iba de manera espontánea a pedir el servicio les comentaban que tenían que acudir a la Secretaría General del Ayuntamiento.
Los usuarios de CAPAMA reclamaron que la petición para obtener una pipa de agua gratis es “tardado y engorroso”. Manifestaron que tienen desabasto de agua potable desde hace 15 días en sus colonias.
Los inconformes reprocharon que el servicio de agua potable por medio de tubería no había sido restablecido hasta las 3 de la tarde de ayer en sus viviendas, luego de vencer el plazo para reanudar la distribución del líquido.
Un guardia de seguridad privada ahuyentó a los vecinos que acudían sin solicitud para otorgar el servicio, y no conforme les tomaba fotografía para intimidarlos, de esta manera lo hizo con este reportero que entrevistó a las personas y tomó fotografía del sitio.
La vecina de la colonia Burócratas, Gloria Paredes, dijo que desde hace 15 días tiene desabasto de agua potable en su casa, y en consecuencia tuvo que solicitar una pipa de agua gratis, porque no tiene para comprar una de 600 pesos.
Manifestó que en 15 días han solicitado dos pipas de agua gratis en el Ayuntamiento para repartirla entre los vecinos que no tienen dinero, “no es totalmente gratis, a los choferes y ayudantes le tenemos que dar para los refrescos, porque si no te dan el servicio cuando quieren”, señaló.
La señora Flor Ramírez, quien vive en la colonia Alta Cuauhtémoc, expresó que desde hace 15 días tiene desbasto de agua potable su vivienda, “como no tenemos dinero, venimos hasta acá para solicitar una pipa de agua gratis”.
Criticó que la atención que hay en la garza cuando solicitan una pipa de agua gratis, “si no está el encargado, la persona de seguridad nos toma fotos como si fuéramos delincuentes, hay una discriminación total”.
Pidió a las autoridades municipales restablecer el servicio de agua potable en las colonias altas y media de la ciudad, y supervisar la garza de la avenida Farallón, porque los encargados de la garza tienen favoritismo hacia las personas conocidas.
Desde el lunes el servicio de agua potable está suspendido en las colonias de la periferia y parte baja de ciudad, incluyendo la avenida Costera por 36 horas por la instalación de una tubería de conducción de 42 pulgadas de diámetro de Rebombeo Papagayo-Túnel Bajo.
Sin embargo, la paramunicipal informó ayer que el servicio de agua potable fue restablecido en la avenida Costera, mientras que en las colonias la distribución del líquido será de manera paulatina.

468 ad