Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos a dos hombres y hieren a otros dos en distintos puntos de la ciudad

Las ejecuciones fueron en la colonia La Laja y Llano Largo, en tanto que los heridos fueron un trabajador de la CAPAMA en la Central de Abasto y otro en la colonia Centro

 

Carlos Moreno A.

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos fue hallado amordazado y envuelto en una cobija en la colonia La Laja durante la madrugada de ayer y un taxista dentro de un vehículo en Cumbres de Llano Largo.
Además un trabajador de CAPAMA fue baleado frente a la Central de Abasto y otro en la colonia Centro.
Uno de los homicidios fue reportado poco después de las 3 de la mañana en la colonia La Laja.
Los agentes de la Policía Federal llegaron a la calle Seis de Enero y Chilpancingo en dicha colonia y encontraron a un hombre de unos 30 años tirado boca arriba con disparos en el rostro.
La víctima estaba envuelto en una cobija con el rostro cubierto con cinta canela y en la boca un paliacate, además de estar amarrado de pies y mano con una cuerda; vestía una bermuda a cuadros y una playera tipo polo azul.
Otro homicidio ocurrió poco antes de las 6 de la tarde en la colonia Cumbres de Llano Largo.
En un principio fue reportado al número de emergencias 066 un hombre lesionado por un disparo dentro de un vehículo en dicha colonia.
Los agentes al llegar cerca de motel Las Delicias encontraron un taxi blanco con número económico 110 y dentro el cuerpo de un hombre en el asiento del chofer con disparos.
La víctima fue identificada como Fernando Márquez Hernández, de 42 años, quien presentó disparos en el pecho y rostro.
En el lugar los agentes policiacos encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En los dos homicidios, los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Con los asesinatos de ayer, en lo que va del año en el municipio, suman 392 personas ejecutadas en hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Los baleados

En otro hecho, un trabajador de la CAPAMA fue baleado frente a la Central de Abasto poco después de las 9 de la mañana de ayer.
El herido fue identificado como Alejandro Vázquez Maganda, de 19 años, quien es trabajador de la CAPAMA y presentó tres disparos, uno de ellos en la mano, otro en el brazo y uno más en el antebrazo del lado derecho.
Vázquez Maganda fue baleado en la avenida El Quemado a unos metros del bulevar Vicente Guerrero frente a la Central de Abasto, cuando caminaba por la banqueta por un hombre armado.
La víctima fue trasladada a un hospital en una ambulancia de Bomberos para su atención médica; mientras que los agentes que llegaron al lugar encontraron tres casquillos percutidos calibre 9, .45 y .22 milímetros.
Poco después de las 6 de la tarde, otro hombre fue baleado en la colonia Centro.
Según el reporte policiaco, en la calle Dos de Abril esquina con Cinco de Mayo frente a la zapatería 3 Hermanos un hombre fue baleado.
Al lugar llegó la policía federal y encontraron a Luis Enrique Zamora Flores, de 22 años, con disparos y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

468 ad