Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe escuchar el gobernador a ambas partes, pide el impugnado nuevo director de la ESEF

Karina Contreras

El director de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), Edgardo Victoriano Cerón, consideró que si el gobernador Rogelio Ortega Martínez se va reunir con los maestros y administrativos que no quieren que él esté al frente de la escuela, también que se dé la oportunidad que esté la otra parte, para escuchar las dos versiones y así destrabar el problema que se tiene desde septiembre del año pasado.
El director dijo que desde el 1 de junio, cuando el secretario de Educación, Salvador Martínez della Rocca, le entregó su nombramiento, que ganó en un examen de oposición, los profesores encabezados por Norhiher Omar Marín Román no han asistido a dar clases, pero sí están cobrando.
Este jueves, maestros y personal administrativo de la ESEF, se manifestaron afuera del hotel Crowne Plaza, donde el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó un acto. Allí los manifestantes expusieron sus problemas y el gobernador les dio una audiencia para el próximo martes.
Sobre ello, el director dijo que sería bueno que el gobernador escuche las dos partes y no nada más a la que se está quejando, porque “nosotros realmente estamos trabajando y haciendo lo que nos corresponde”.
Agregó que los maestros que están en protesta no se presentan a trabajar desde el 1 de junio, “tienen más de un mes sin presentarse a trabajar y sí están cobrando”. Reiteró que no tiene razón de ser su protesta, porque ellos argumentan que no tiene maestría, lo cual es falso.
También que tiene poco tiempo de servicio, a lo que reviró que el maestro Norhiher Omar Marín, quien también aspiraba a director, tiene menos antigüedad que él y cursó una licenciatura que no es afín. Agregó que el conflicto es político y que en la designación de director no tiene nada que ver el sindicato.
Sobre si habrá sanciones económicas y jurídicas para los maestros que han desatendido a los alumnos, Edgardo Victorino manifestó que ya ha enviado las incidencias a la Dirección General de Personal, que ellos son los que no han actuado, pues “nuestra obligación es informar dicha situación, los maestros están cobrando de manera normal y sin trabajar”.
Dijo que el ciclo escolar concluyó este viernes y que espera que las autoridades no nada más hagan caso a caprichos y berrinches de esas personas; que una vez que inicie el ciclo escolar el problema esté solucionado y “nuevamente hago la invitación a los maestros, para que regresen a las labores y los alumnos no se vean afectados, porque abandonan su trabajo”.

468 ad