Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan a un hombre enterrado en el patio de una casa de Chilpancingo

El cuerpo de un hombre fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda, y una pareja que se encontraba dentro de la casa de la colonia Pradera, en esta ciudad, fue detenida.
La víctima se llamaba José Ascencio Dorantes, era abogado del reclusorio de Chilpancingo y fue levantado desde hace 20 días.
Según fuentes ministeriales, a las 2:00 de la tarde de ayer una llamada anónima avisó que en el andador número 2 de esa colonia, cerca del  jardín de niños Guadalupe Vélez Vázquez, en el patio de la casa marcada con el número 14 estaba enterrada una persona.
Agentes ministeriales acudieron al lugar en dos camionetas y buscaron en la casa, en la que hallaron una pareja que fue detenida, después  acordonaron la zona.
Trabajadores de Protección Civil estatal excavaron en el jardín durante una hora y hallaron a una persona enterrada a un metro de profundidad.
La víctima tenía las manos atadas hacia atrás, vestía una playera negra, pantalón  negro, zapatos y estaba envuelto en bolsas negras de plástico.
Según el informe del médico forense,   presentaba huellas de tortura y fue ahorcado.
Las autoridades ministeriales no dieron los nombres de los dos detenidos, pero se supo que confesaron que asesinaron al abogado.
A la calle del andador 2 acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes, y trabajadores del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo que trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad