Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También en Altamirano se manifiestan maestros de la CETEG

Cerca de 100 maestros de la CETEG marcharon este viernes por la mañana en Altamirano, por la avenida principal, y tomaron por algunos minutos el puente de Riva Palacio que cruza a Michoacán, en protesta en contra de la reforma educativa.
Desde las 9 de la mañana comenzaron a reunirse los maestros en la glorieta y cerca de las 11 salieron marchando por la Avenida Lázaro Cárdenas.
Llegaron maestros de Coyuca de Catalán, Altamirano, Cutzamala y Tlapehuala, principalmente.
El número de manifestantes fue menor al de otras marchas. Los maestros aceptaron que el movimiento magisterial ha venido menguando, pero llamaron a informar a los demás profesores a que se les sumen, pues sostuvieron que la evaluación viene con la intención de despedir profesores.
También argumentaron que por compromisos de fin de cursos no se sumaron más maestros a la marcha.
Los maestros al llegar al puente hicieron un plantón y cerraron el paso vehicular en los dos carriles por espacio de media hora. Lanzaron consignas en contra de la reforma educativa y de la evaluación.
En el puente quemaron de manera simbólica un paquete de notificaciones que ya les llegó a algunos maestros para presentarse a la evaluación. Los profesores dijeron que rechazan por completo la evaluación y que levantarían actas en cada escuela para oponerse a la reforma educativa. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad