Confirma Mario Ramos en su informe que busca postularse para Coyuca de Benítez
Magdalena Cisneros
Durante su tercer informe de actividades, el diputado local del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Efraín Ramos Ramírez, expresó su intención de buscar la alcaldía de Coyuca de Benítez y afirmó que por eso la mayor parte de sus obras y recursos gestionados son para la población de ese municipio. Ante unas 500 personas en la cancha del zócalo, se exhibió un video informando de las actividades de Ramos Ramírez en el Congreso local y en el municipio. El también presidente de la mesa directiva del Congreso local, dijo en su mensaje político que se siente orgulloso de haber nacido en Coyuca de Benítez, que junto a compañeros de generación impulsó la creación de la preparatoria y por eso “voy a buscar ser presidente municipal”, lo que generó aplausos de los asistentes. “Por eso he destinado la mayor parte de las obras y recursos que he gestionado hacia los pueblos y comunidades de este municipio. Son más de 5 millones 500 mil pesos, los que hemos invertido” aquí. El diputado detalló la situación del municipio en diferentes rubros y sus propuestas de lo que debe hacerse, como cuando dijo que en 36 de las 137 comunidades se concentra más del 83 por ciento de la población municipal. “Eso quiere decir que habrá que hacer un gran esfuerzo de coordinación y de inversión en obras para llevar los servicios básicos de educación, salud, electricidad, agua, drenaje y saneamiento a las 101 comunidades restantes”. Ramos pidió a los habitantes de Coyuca de Benítez su comprensión y apoyo, “para eso volveremos una y otra vez a los pueblos y comunidades a pedir su participación, a requerir su apoyo para involucrarnos juntos en la enorme tarea de cambiar positivamente la imagen de nuestros pueblos y comunidades, de marchar juntos en el noble anhelo de hacer de Coyuca un lugar próspero, progresista, donde imperen la libertad, justicia y el desarrollo compartido”. Al acto que se llevó a cabo en el zócalo, asistieron en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, su secretario privado Everardo García Mondragón; el presidente de la comisión de Gobierno del Congreso, Faustino Soto; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Gar-nelo; el presidente nacional de Convergen-cia, Luis Walton; el secretario de organización del CEN del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, y el alcalde de Coyuca, Merced Diego Valdovinos. Los diputados locales Florentino Cruz Ramírez (MC, Carlos Reyes (PRD), Victoriano Wences (PT), Irma Lilia Garzón (PAN), Jorge Salgado (PRI), José Natividad Calixto (Panal); la diputada federal Laura Arizmendi; la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñoz Gómez; el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez, y el subprocurador César de los Santos. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Alarcón; el luchador social, Pablo Sandoval Cruz; el secretario general del STAUAG, Anselmo Sotelo, y el director del ISSSPEG, Luis Román. También estuvieron varios ex alcaldes. Al final se sirvieron mixiotes y agua de jamaica para la masa de asistentes, mientras que los políticos y funcionarios comieron en la casa de Ramos Ramírez.




