Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insuficiente el presupuesto para el mantenimiento de las patrullas: SSP

El secretario de Seguridad Pública José Manuel Rodríguez Morales afirmó que sí reciben mantenimiento las patrullas y sí cuentan con presupuesto, pero no el suficiente “como toda dependencia tiene que sujetarse a un presupuesto autorizado”.
Justificó que las patrullas que se encuentran en el área de estacionamiento y taller de mantenimiento de la SSP, están en período de revisión, dijo que cuentan con 110 patrullas circulando actualmente, y que las ubicadas dentro de las instalaciones no volverán a la circulación porque están completamente dañadas.
Rodríguez Morales aseveró que el esfuerzo al que se someten las patrullas actualmente es superior al de cualquier vehículo, agregó que no hay una etapa de mantenimiento continuo para las patrullas, se basan en las condiciones del vehículo, comentó que actualmente tiene varias patrullas con problemas de balatas, y se enfocan en esa área
Puntualizó que no tiene conocimiento que alguno de los efectivos cubra de su propio recurso las reparaciones “de manera oficial no tengo conocimiento sobre esa cuestión, sí hay patrullas que se ponchan en la calle, y obviamente no le mandamos una grúa para sacar el ponche, eso lo tendrá que atender el policía de inmediato, pero las reparaciones se atienden en el taller”.
Agregó que las patrullas que se encuentran dentro de las instalaciones no están ponchadas sino reventadas. De las patrullas que ya no sirven se hace un procedimiento de baja el cual es largo.
Por otra parte, aseveró que “no existe un bono Subsemun, hay policías que recibieron su retroactivo de nivel Subsemun que les corresponde”.
Sobre los chalecos caducos comentó que fueron cambiados hace dos años y “un chaleco tiene una vida útil de cinco años, los chalecos no están caducos”.
“Los horarios de 24 por 24, tiempo que funciona así, estamos en pláticas con los policías para que puedan descansar dentro de su turno, es un esfuerzo grande el que hacen” finalizó. (Redacción).

468 ad