Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian a policías federales de la CRAI por el secuestro y tortura de tres jóvenes

Familiares de los tres jóvenes detenidos ayer por la policía federal y el abogado Alfredo Pérez Zárate, representante legal, dijeron en conferencia de prensa que interpondría una denuncia de hechos en contra de los policías federales a cargo de los agrupamientos Quinto y Sexto de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y tortura en contra de los tres jóvenes.
Los familiares y los tres jóvenes Kevin Romero, Jesús Aguirre e Ignacio Ocaña denunciaron que la patrulla que los detuvo es la número 13959, perteneciente al Quinto Agrupamiento de la CRAI, al igual que la patrulla 14652 donde también tiene su sede el Sexto Agrupamiento, ambos bajo el mando del oficial Silverio Guerrero Barragán y del oficial Alejandro García Huexotitla.
Agregaron que los policías liberaron a los detenidos en un vehículo blindado conocido como El Rinoceronte, y fueron abandonados en el bulevar de Las Naciones, asimismo, dijeron que el joven Aguirre Galeana fue internado en la Sala de Urgencias de un hospital del puerto, con equimosis múltiple en diversas partes anatómicas, lugar a donde fue llevado después de que fue liberado.
El joven Ignacio Ocaña denunció “me la pasaban golpeando, me torturaron, me estaban asfixiando con algodones de agua en la boca, y echándome agua por las fosas nasales, con la cabeza hacia arriba de manera que no podía respirar, convulsione y me desmaye dos veces, y para despertarme me daban toques”. (Redacción).

468 ad