Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro asesinados y dos detenidos en una persecución, saldo de la violencia de ayer

Redacción

Cuatro hombres asesinados y dos detenidos, fue el saldo ayer, antes de elecciones locales y federales en el puerto.
De acuerdo a reportes policiacos, en un taxi azul con blanco tipo sedan, con número económico 3513 fueron encontrados los cuerpos de dos hombres decapitados y amarrados de las manos, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes sobre la avenida Baja California y avenida Solidaridad frente al busto de Francisco Ruiz Massieu.
El hecho se registró a las 5:30 de la madrugada, las víctimas de entre 30 a 35 años, los hermanos Carlos y Miguel Ángel Arciga Vergara.
Junto a los cuerpos fueron encontradas dos cartulinas con un mensaje escrito a mano que decía: “Ejército mexicano, Marina, Policía y secretario de Seguridad Pública, no podrán con nosotros. Atte. sus padres El Cremas y el Capi Sosa”.
La zona fue acordonada por policías federales y municipales, así como la agencia del ministerio público para recabar los datos pertinentes, levantaron los cuerpos los trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes los llevaron a sus instalaciones.
Se abrió la averiguación previa TAB/SC/03/0596/2012.
A las 10 de la noche se registró otro hombre asesinado, en la calle 6, de la colonia Cuauhtémoc, de acuerdo a reportes policiacos fue por impactos de arma de fuego, está en calidad de desconocido, de unos 30 a 35 años. La zona fue acordonada por agentes del ministerio público de Mozimba para recabar los datos pertinentes.
Media hora después en la calle 13 de la colonia Emiliano Zapata, cerca a la Arena Zapata, fue herido por arma de fuego un hombre por siete impactos de balas, fue trasladado al hospital Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento para recibir atención médica.
Durante el traslado al hospital, el hombre de aproximadamente 35 años de edad, que se encuentra en calidad de desconocido, falleció. De los hechos recabó datos el ministerio público de Renacimiento.
Por otra parte, cerca de las 2 de la tarde se registró una persecución con detonaciones de armas de fuego, entre la policía federal y dos vehículos cuando pasaron por alto un filtro de seguridad en la zona centro del puerto.
El hecho ocurrió  en la calle de la Quebrada en la parte de atrás de la Catedral del Zócalo de Acapulco. Detuvieron a dos hombres y aseguraron los dos vehículos, con reporte de robo.
Reportes de la policía federal indicaron que otros hombres lograron escapar por callejones rumbo al barrio de la Guinea, al abandonar los móviles. Los vehículos asegurados son un Honda Civic blanco con placas de circulación HEJ-9551 de Guerrero y un Chevrolet Aveo gris sin placas de circulación, ambos abandonados en la calle Quebrada.
A las 2:50 de la tarde los vehículos fueron remolcados a la fiscalía regional de la PGJE en Acapulco, la calle Quebrada fue reabierta a la circulación y los comercios reabrieron sus negocios.

468 ad