Ya se negocia la reapertura de los hoteles El Mirador y Maralisa para vacaciones: Añorve
Espera el alcalde que se desatore el problema en las hospederías, “aunque no hay fecha para que reinicien funciones”. Ya están listas las autoridades para recibir a los turistas, afirma
Karina Contreras
El alcalde Manuel Añorve Baños informó que continúan las mesas de negociaciones entre empresarios y sindicatos para resolver los problemas laborales de los hoteles El Mirador y Maralisa, que se encuentran cerrados desde hace dos semanas, por lo que espera que puede reabrir sus puertas antes de las vacaciones decembrinas, en las que se espera rebasar el 90 por ciento de ocupación. En entrevista, el alcalde indicó que a dos semanas de que inicien las vacaciones de diciembre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno se encuentran listas para recibir a los turistas que visitarán Acapulco, “donde la Operación Guerrero Seguro va a estar de manera permanente y les vamos a garantizar una tranquilidad a los turistas y acapulqueños para que disfruten de las playas, los restaurantes y la vida nocturna”. Sobre el cierre de El Mirador y el Maralisa, a dos semanas de que inicien las vacaciones, dijo que ya había platicado con los empresarios y el dirigente estatal de la CTM, Antelmo Alvarado, para que se le dé salida al conflicto porque “tampoco conviene que estén cerrados los hoteles”. Añorve Baños dijo que estas vacaciones generarán fuentes de empleo, por lo que espera que ya haya una solución y que las “partes también aflojen en el conflicto que desgraciadamente ha tenido cerrado éstos hoteles”. Al preguntarle si se tenía alguna fecha para reabrir los hospederías, respondió que no hay, pero que espera que se desatore el problema “porque es una lástima que estén cerrados por cuestión laboral, tenemos que resolverlos inmediatamente”. Por la mañana, el alcalde estuvo en la Secundaria Técnica 152, ubicada en la colonia Miramar, para inaugurar la cancha techada, la cual tuvo una inversión de 600 mil pesos, así como una parte de la barda perimetral. A su llegada Añorve Baños fue recibido con porras por los estudiantes y maestros, y luego se dirigió a develar la placa alusiva a la obra, junto con el director de la secundaria, Froylán Saucedo Nava, y el regidor César Landín Pineda. También entregó botes de pinturas a varias escuelas. En su mensaje dijo que seguirá apoyando a las escuelas y pidió a los jóvenes seguir estudiando y los exhortó a no caer en los vicios ni en la delincuencia. Mientras que la alumna Guadalupe Montserrat Romero Flores, a nombre de los estudiantes, agradeció la obra entregada y añadió que eso demostraba el cariño del alcalde hacia ellos. Finalmente el alcalde les prometió un apoyo económico para la posada que estaban organizando. Estuvieron en el acto el director de CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle; el director de Obras Públicas, Eduardo Iglesias Aragón; la directora de Educación, Mercedes Martínez Calvo, así como el comisario de Puerto Marqués, Roberto Salinas.




