Agresiva, la supervisión de Vía Pública en la Durango, se quejan
Mariana Labastida
Comerciantes del Tianguis Campesino, de la calle Durango, en la colonia Progreso, se quejaron de la manera agresiva en la que inspectores de la Dirección de Vía Pública llegaron el pasado lunes a quitarles su mercancía por invadir la vía pública. El comerciante Pedro Ferris Sotelo dijo que los trabajadores del Ayuntamiento dejaron abandonada una motocicleta verde sin placas, la cual, según le dijeron, habían reportado como robada “y ellos fueron los que la olvidaron”. En una llamada a El Sur, el comerciante se quejó la actitud con la que llegaron los inspectores de Vía Pública a quitar las cajas donde tenían la mercancía; “empezaron a recoger a diestra y siniestra, eso fue un robo por la manera agresiva en la que llegaron”. Explicó que en otras ocasiones los inspectores han ido a la calle Durango y Vallarta a alinearlos para que no invadan más de lo debido el cauce vehicular, sin embargo en esta ocasión llegaron de manera sorpresiva y la forma en como comenzaron a recoger las cajas molestó a los vendedores, lo que provocó un enfrentamiento. “Empezaron los jaloneos y el pleito entre los palazos, limonazos, melonazos de ambos lados dejaron abandonada una motocicleta y ahora dicen que se las robamos”, se quejó Ferris Sotelo. Agregó que están esperando que los trabajadores vayan por ella porque la reportaron al número de emergencias 066 y nadie ha acudido.




