Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confiesa Guillermo del Toro que su cinta Crimson Peak la inspiraron sus dos hijas

La nueva cinta del mexicano Guillermo del Toro, Crimson Peak, no fue inspirada por sus más profundos miedos o los monstruos que habitan en su mente, sino por sus dos hijas: Marisa y Mariana.
“Ellas me dijeron que debía escribir una historia mucho más progresiva, aunque la cinta sigue siendo un historia de romance gótico. Así que no esperen una reinvención en donde la casa embrujada se convierte en una nave especial o que todo pase en un show de television. Es una historia gótica totalmente”, advirtió el realizador.
Durante la presentación de la cinta en la Comic Con, el mexicano destacó que los personajes femeninos de la historia distaban mucho de las clásicas mujeres en peligro de las obras de terror, algo que también fue inspirado por sus hijas.
“Tengo dos hijas muy fuertes, así que por eso el tema de los géneros (en la película) llega a ser más liberador. Hay una guerra de géneros”, indicó.
“Y no espero que estén de acuerdo conmigo, pero de verdad creo que esta es la cinta más hermosa que he hecho en mi vida”. (Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma / San Diego).

468 ad