Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hará Ennio Morricone la música del nuevo filme del cineasta Quentin Tarantino

*Ésta será la primera vez que el compositor escribe la música original para un western en 40 años, presumió el realizador en la Comic Con

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

San Diego

El sueño de Quentin Tarantino de trabajar con su compositor favorito, el italiano Ennio Morricone, finalmente se hará realidad. El cineasta anunció ayer en la Comic Con que el músico realizará el score de su nueva cinta, The hateful eight, la cual promovió dentro de la convención.
“Ésta será la primera vez que Ennio escribe la música original para un western en 40 años”, presumió el realizador, con lo que generó la ovación de las 6 mil 500 personas reunidas en el Hall H.
En el panel, Michael Madsen, Bruce Dern, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Walton Goggins y el mexicano Demián Bichir compartieron su experiencia al trabajar bajo las órdenes del realizador en su nueva cinta.
“Somos mucho más viejos, pero más sabios que antes. Nunca nos preocupamos durante el rodaje, pues sabíamos que estábamos bajo el control del mejor director de cine en el planeta”, aseguró Madsen.
“Es el director más meticuloso que ha existido, y creó la mejor atmósfera de trabajo posible. Me emocionaba ir a trabajar diario, porque gracias a Quentin sentía que estábamos haciendo algo único que pasará a la historia”, añadió Dern.
Sobre la contratación de Bichir para la cinta, Tarantino explicó que lo hizo por recomendación de su colega, Robert Rodriguez, que ya había trabajado con el mexicano en Machete kills.
“¡Te amo, Robert!”, gritó Bichir, visiblemente emocionado, en su única participación al micrófono.
Durante la charla se mostraron dos videos: el primero detalló la tecnología usada para rodar el filme, en específico el formato de 70mm, las preferencias estéticas de Tarantino para contar la historia y el hecho de que la cinta fuera filmada con los mismos lentes usados para Ben-Hur, en 1959.
Sin embargo, fue un trailer exclusivo de siete minutos lo que enloqueció a los fans. Y es que pudieron ver cómo se conocen los ocho personajes protagonistas, impresionantes paisajes del oeste invernal y lo claustrofóbico del bar donde quedan encerrados los forajidos debido a una tormenta.
El video mostró todas las características de una historia de Tarantino: humor ácido, amenazas latentes, tiros de cámara arriesgados, mucha violencia, un aire retro en las imágenes y la seguridad de que la cinta dará mucho de qué hablar.
“La razón por la que la filtración del guión de la película me molestó en su momento es porque quería hacer tres borradores antes de que estuviera listo. Ese fue el primero y le faltaba mucho todavía, pero ese es mi proceso usual de trabajo.
“Grité, me enojé y menté madres, estaba muy enojado. lo malo es que toda mi molestia se hizo más pública de lo que esperaba”, reconoció el realizador.

Tarantino para rato

El panel de The hateful eight fue moderado por el conductor Chris Hardwick.
Aunque hace unos años Tarantino dijo que se retiraría luego de hacer 10 filmes (le faltan dos), en el panel indicó que podría cambiar de opinión.
En varios momentos, el cineasta expuso su interés de crear una serie de televisión en el futuro, pues en ese formato puede explayarse con sus historias.
Tarantino dijo que aún piensa escribir y dirigir una tercera parte de Kill Bill con Uma Thurman a la cabeza del reparto.
El cineasta mostró su interés por hacer otra cinta del género western.

468 ad