Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Viajan decenas de mexicanos a la frontera con EU y saturan los puentes internacionales

Con las vacaciones en puerta, decenas de mexicanos viajaron a la frontera con Estados Unidos y congestionaron los puentes internacionales de Reynosa y otros cruces binacionales.
Marcos Olivares Olvera, delegado regional de Caminos y Puentes Federales en la región noreste, señaló que esperaban gran aforo y puentes saturados por ser el primer fin de semana sin clases en Tamaulipas.
Este sábado por la mañana, el puente Reynosa-Hidalgo lució saturado en la estructura elevada, con filas hasta las casetas de peaje.
Este puente se mantuvo con flujo constante de vehículos, algunos con placas de Nuevo León, cuyos conductores prefirieron esquivar el puente Reynosa-Mission.
“Ya nos hemos ido por allá (por el puente Anzaldúas) en otras vacaciones y hacemos dos o tres horas. Mejor quisimos pasar por aquí y sí se ve menos lleno”, comentó un conductor con placas de NL, que prefirió no dar su nombre.
El puente Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission durante la mañana mantuvo un flujo constante de automovilistas foráneos, pero las cuatro filas no se prolongaron mucho, con tiempo promedio de cruce de 60 minutos.
Pero poco a poco el puente Anzaldúas se fue saturando hasta aumentar su tiempo estimado de cruce en dos horas o más.
Los conductores que llevaban las ventanas abiertas del vehículo comentaron que el personal de Aduanas del cruce Reynosa-Mission aplica revisiones muy exhaustivas, y aunque haya poca fila llegan a promediar una hora y media para cruzar.
“Imagínese si con filas de 40 a 50 carros duras una hora y media o más, con esta fila seguro vamos a tardar hasta tres horas. Se ponen muy estrictos en las preguntas y eso hace larga la fila”, expresó Víctor, como se identificó un conductor con placas de Nuevo León.
El puente Reynosa-Pharr fue de más a menos en el tiempo de espera; por la mañana tardaban hasta 50 minutos para cruzar al lado americano y por la tarde redujo el tiempo de espera en fila a 30 minutos.

Otros cruces

En Nuevo Laredo, el puente internacional más saturado fue el puente Juárez Lincoln (Nuevo Laredo II), ya que después del mediodía aumentó su tiempo promedio de cruce de 45 minutos a una hora y 15 minutos.
Mientras que el Laredo Uno mantuvo un flujo constante de usuarios y poco a poco fue aumentando el tiempo de espera en fila. En los puentes World Trade Bridge a las 13:00 horas subió hasta 40 minutos el tiempo de espera y el puente Colombia-Laredo aumentó a 30 minutos. (Agencia Reforma / Reynosa).

468 ad