Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta el PRD cuatro denuncias contra el PRI en la Fepade por compra de votos en Taxco

Jesús Saavedra

Chilpancingo

La dirigencia del PRD en Taxco interpuso cuatro denuncias penales en contra de los candidatos del PRI en esa zona de la entidad, a quienes acusó de estar repartiendo cemento para coaccionar el voto de los electores.
Este sábado por la tarde el presidente del PRD en ese municipio de la zona Norte, Miguel Ángel Avilés Hernández, acudió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a interponer las cuatro denuncias penales.
Avilés Hernández explicó que acudieron a la Fepade a “denunciar cuatro hechos constitutivos de un ilícito, los dos primeros casos en la comunidad de Taxco el Viejo, otro en la comunidad de Tecalculco y uno más en Tlamacazapa”.
Explicó que en esas cuatro comunidades “un grupo de compañeros detectó y corroboraron que había reparto de cemento para condicionar el voto a favor del PRI, nos avisaron y se detuvo un tráiler con 34 toneladas de cemento en el poblado de Taxco el Viejo, acudieron nuestros abogados, se solicitó la fe de hechos del notario Enrique del Rayo, quien dio cuatro fe de hechos de estos lamentables casos”.
Dio a conocer que las cuatro denuncias “se están enderezando contra los candidatos del PRI en el distrito electoral federal 02, Álvaro Burgos Barrera; contra el candidato a presidente de Taxco, Solomón Majul González, y contra Omar Jalil Flores Majul, candidato a diputado local por el distrito 21, y contra el ayuntamiento de Taxco y el gobierno federal, en específico contra la Sedesol”.
Señaló que en Tlamacazapa el comisario “manifestó que ese cemento era de pisos firmes, pero es en tiempo no permitido y exigimos que se proceda en contra de quien resulte responsable”.
El dirigente perredista advirtió que “el PRI ya está operando a sus grupos, se está dando una movilización de grupos del PRI para la compra y coacción de votos en los sectores más vulnerables de la población”.
Advirtió que a pesar de ese “operativo estamos listos para tratar de detectarlos y denunciarlos, porque hay una gran movilización de compra del voto, abusando de la gente que menos tiene con las prácticas desleales”.

468 ad