Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La ocupación se verá impactada por la violencia en Acapulco, advierte hotelero

*Otros dicen que no han recibido llamadas de eventuales turistas por los recientes asesinatos en la Condesa y Hornos y aseguran que la publicidad ayuda a contrarrestar esos eventos

Karla Galarce Sosa

Hoteleros del puerto dijeron que no han recibido llamadas para conocer la situación de violencia e inseguridad que se vive en las playas, luego de los tres asesinatos ocurridos en la Condesa y Hornos. Consideraron que la publicidad y la promoción que se hace de Acapulco ayuda a contrarrestar la mala imagen que se difunde.
Sin embargo, el Condo-hotel Torres Gemelas, ayer registró apenas un 50 por ciento de ocupación, 20 puntos menos de lo esperado, indicó el gerente Manuel Romero Plata, quien opinó que la ocupación se verá impactada por la violencia que se vive en la ciudad.
“Me parece que la ocupación se verá impactada negativamente por la violencia en zonas turísticas. Este fin de semana, precisamente, la ocupación se vio afectada, pues estamos escasamente al 50 por ciento”, comentó el hotelero.
Añadió que el turismo llega preguntando por playas seguras y no confían en la seguridad policial. Por ello, continuó, “contratamos más personal de seguridad, de manera que la sensación de seguridad y vigilancia se incremente en los turistas que nos visitan”.
Manuel Romero comentó que los preparativos para recibir a los turistas, a pesar de la inseguridad son obligados: “contratamos más personal en áreas operativas para atención, limpieza y seguridad; renovamos sábanas, fundas, toallas, camastros, etcétera; se hacen limpiezas y reparaciones en áreas públicas y en habitaciones; y capacitamos con cursos de inducción y pláticas al personal”.
Detalló que en el hotel Torres Gemelas, durante la temporada de baja ocupación mantienen en promedio a 80 personas trabajando, mientras que para esta temporada vacacional el número de empleados asciende a 105 y hasta 110 personas laborando.
Por separado, la gerente del hotel Crowne Plaza, Elvia Zavala, comentó en contraste que en esa hospedería mantienen una ocupación de lleno total, ocupación que mantendrán hasta la primera semana de agosto. Añadió que por la realización de banquetes y ceremonias por fin de cursos, así como parte de los preparativos para la recibir a los visitantes de verano, contrataron a un centenar de personas más.
Incluso, especificó, por la temporada de congresos –que se lleva a cabo de agosto a diciembre– los clientes comenzaron a efectuar reservaciones para celebrarlos el año entrante.

468 ad