Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Salen del hospital otras tres sobrevivientes del accidente de Buenavista de Cuéllar

Lourdes Chávez

Chilpancingo

A pesar de que ingresó con un diagnóstico reservado, ayer fue dada de alta la niña Sandra Alarcón Ávila, de 6 años de edad, sobreviviente de la volcadura de un camión urbano en Buenavista de Cuéllar, así como dos mujeres de 52 y 24 años de edad, lesionadas en el accidente.
Continúan bajo vigilancia y tratamiento médico otras 16 personas en los hospitales de Chilpancingo, Iguala y Taxco, informó la Secretaría de Salud del gobierno del estado.
La Secretaría de Salud detalló que la niña Sandra Alarcón, que se internó por traumatismo craneoencefálico severo, comenzó a presentar una notable mejoría, recuperó la conciencia y comía por sus propios medios; la pequeña es hija de un policía municipal de Buenavista de Cuéllar, que apoyó las labores del rescate en cuanto se enteró del accidente donde viajaban sus cinco hijos, su esposa y su cuñada.
A la fecha, los cuatro hijos y esposa del policía Oliverio Alarcón Villegas siguen internados en Iguala; su cuñada, la esposa del chofer que conducía el autobús, murió en el percance.
El domingo pasado el microbús de la ruta Tlamazapa-Buenavista de Cuéllar, que trasladaba a los vecinos de la comunidad de Coxcatlán a la cabecera municipal a un mitin político del Partido del Trabajo, se volcó en un barranco con un saldo de 27 muertos y 21 heridos.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que sólo quedan 16 personas internadas por las lesiones; 11 en el hospital Adolfo Prieto de Taxco, luego que fueron dadas de alta Emma Linares Sotelo, de 52 años, y Vanelly Calderón Castro, de 24 años, el viernes por la noche.
Se detalló que en el hospital general de Iguala siguen internados Cristian Flores Alarcón, Carlos y Pedro Alarcón Ávila, de 7, 1 y 7 años de edad, respectivamente; y en el hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, los niños Briseida López Domínguez, de 14 años, con traumatismo craneoencefálico, lesión en muslo izquierdo, y su hermano Alberto, de 13 años, con traumatismo craneoencefálico y fractura. Los dos se encuentran en estado delicado pero estable.
Asimismo, siguen bajo vigilancia y atención médica Delfina González Castro, de 25 años; Feliciano Linar Peralta, de 30 años; Oscar Flores Castañeda, de 9 meses; Tania Alarcón Ávila, de 6 meses; Jennifer Olivares Linares, de 20 años; Janet Ávila Pineda, de 21 años; Brenda Ávila Pineda, de 27 años; Leticia Ávila Edina, de 40 años; René Juárez Espinoza, de 37 años; Felipe Calderón Flores, de 33 años; y Jessica Flores Linares, de 16 años.
En general, con padecimientos de traumatismo craneoencefálico y edema cerebral, policontundidos y fracturas en piernas y heridas en abdomen y lesiones en partes blandas.

468 ad