Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo seis asesinados ayer, uno de ellos en la avenida Costera y dos en el Centro

*A las 4 y las 5 de la tarde, los dos ejecutados en las calles Nicolás Bravo y 5 de Mayo. A la media noche fue asesinado al parecer un policía federal frente al hotel Kristal. Una mujer semicalcinada cerca de Metlaplil

Carlos Moreno A.

Seis personas fueron asesinadas este sábado en Acapulco, entre ellas una mujer, quien que fue hallada semicalcinada en el Kilómetro 17 de Viaducto Diamante, cerca del poblado de Metlaplil.
Dos de los homicidios ocurrieron en la colonia Centro y otros dos ejecuciones con armas de grueso calibre acontecieron en Loma Bonita, dentro de un vehículo, ayer por la tarde. Al parecer eran mecánicos.
El primero de los homicidios fue reportado poco después de las 11 de la mañana, cuando el cuerpo semicalcinado de una mujer, fue hallado en el kilómetro 17 del Viaducto Diamante, que conecta la Autopista del Sol con el bulevar de Las Naciones, cerca del poblado de Metlaplil. Fue encontrada por un campesino que iba a cortar leña.
De acuerdo con los primeros informes, luego de una denuncia anónima al número de emergencias 066, la víctima fue hallada debajo de un puente vial, con las manos y los pies amarrados, y tenía una bolsa en la cabeza, por lo que podría haber sido asfixiada previamente.
Al lugar llegaron agentes de la Gendarmería y Policías Federales quienes realizaron las diligencias correspondientes junto con un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía regional.
Cerca de la media noche, un hombre de unos 35 años fue asesinado a balazos a un lado de la avenida Costera, frente al hotel Kristal, y justamente ante la entrada de una tienda Oxxo. Al parecer el hombre era policía federal. Se encontraron en el área 17 cartuchos percutidos.

Centro

Poco después de las cuatro de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Centro, detrás de la gasolinera Modelo.
Los agentes policiacos llegaron a la calle Nicolás Bravo en dicha colonia y encontraron a un hombre de unos 65 años tirado boca abajo sobre una banqueta, frente a la puerta de una vivienda, con disparos en el cuerpo.
La víctima presentó al menos unos seis balazos, uno de ellos en el rostro. Vestía un pantalón negro con una playera verde y zapatos negros.
Según los primeros reportes, la persona caminaba por dicha calle cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon con pistolas calibre 9 milímetros.
En el lugar, tras ser acordonado por los agentes policiacos, fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Una hora después, otro hombre fue ejecutado en la misma colonia Centro, pero en la privada Cinco de Mayo, cerca de una tienda OXXO y en el punto conocido como Las Siete Esquinas.
Efectivos del Ejército y agentes de la Gendarmería llegaron a dicha calle ubicada a unos paso del barrio de Petaquillas y encontraron tirado boca abajo en medio de la vía, a un hombre de unos 50 años con disparos en el cuerpo.
La víctima que vestía una bermuda gris con una playera roja con rayas y sandalias cafés. Tenía al menos dos disparos en el rostro, pero recibió unos cuatro, según las autoridades.
Los agentes policiacos encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Loma Bonita

Otros dos homicidios ocurrieron unas dos horas después, en la colonia Loma Bonita, donde dos personas fueron tiroteadas por hombres armados.
Poco después de las siete de la noche fueron reportados al número de emergencias 066, disparos en la calle principal de dicha colonia y dos personas heridas.
Policías municipales, Gendarmería, estatales y paramédicos de la Cruz Roja, llegaron a la calle Acuario de la colonia Loma Bonita y encontraron un vehículo tipo Sedán blanco con placas de circulación HBP-0060 parado en medio de la vía, Tenía al menos unos 40 disparos en ambos costados, entre las puertas y los vidrios.
Dentro del vehículo, los agentes policiacos encontraron a dos hombres asesinados, uno de ellos sentado en el asiento del chofer y otro de copiloto, ambos con disparos en el rostro, pecho y abdomen.
Una de las víctima fue identificado como Reynaldo Ortiz Torres de 35 años y el otro Norberto, Valdez, al parecer mecánicos. Los agentes policiacos no permitieron acercarse a los reporteros.
En el lugar los agentes policiacos localizaron más de 40 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, .45, AR-15 y AK-47 regados en la vía y dentro del vehículo. En todos los homicidios los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para los trámites legales correspondientes.
Con los asesinatos de ayer, en lo que va del año en el municipio, suman 397 personas ejecutadas en hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento realizado por El Sur.

468 ad