Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reabrirá el lunes el tramo de La Cima-Las Cruces

Argenis Salmerón

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), concluyó la introducción de tubería en la calzada conocida como Carretera Federal Acapulco-México, después de casi medio año de maniobras, y el lunes se reabrirá la circulación de automóviles en el sentido La Cima-Las Cruces.
Los trabajadores de la obra, justificaron el atraso de los trabajos porque hubo pruebas hidrostáticas, que se realizaron en la tubería de 36 pulgadas.
El tramo de la introducción de tubería sobre la carretera nacional comprende de la colonia Las Cruces hasta el puente peatonal de la colonia Benito Juárez, en el sentido La Cima-Las Cruces.
La circulación de automóviles fue entorpecida durante el desarrollo de las maniobras, porque la vialidad se redujo a un sentido.
Ayer se observó que los trabajadores de la empresa constructora Armic colocaron la carpeta asfáltica en la vialidad por medio de maquinaria pesada y de forma manual.
El supervisor de la obra, Genaro Hernández, informó que el trabajo de introducción de tubería de 36 pulgadas concluyó ayer, y pretenden abrir la circulación de automóviles el lunes.
Justificó que el atraso de la obra debió a pruebas hidrostática en la tubería para que no haya fugas de agua durante la distribución del líquido.
Comentó que la empresa constructora Armic empezó los trabajos hace un mes, “nosotros somos la segunda empresa constructora que contrató CAPASEG para los trabajos”.
De acuerdo a la información recabada, las maniobras de la nueva tubería empezaron en enero en la carretera nacional, y tienen la finalidad de abastecer de agua potable a la ciudad para contrarrestar el desabasto

468 ad