Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán al gobierno federal apoyo para vigilar sus municipios, dicen alcaldes electos del PAN

Karla Galarce Sosa

Los presidentes municipales electos del PAN de Leonardo Bravo y Ahuacuotzingo coincidieron en que la inseguridad que impera en los municipios que gobernarán es la que se vive en el resto de la entidad.
En declaraciones por separado al concluir un desayuno que el ex candidato a la gubernatura por ese partido, Jorge Camacho Peñaloza, ofreció en Acapulco a su estructura de campaña, los alcaldes adelantaron que solicitarán al gobierno federal vigilancia en sus municipios.
El presidente electo del municipio de Leonardo Bravo, con cabecera en Chichihualco, Alfredo Alarcón Rodríguez, reconoció durante su discurso ante los asistentes que “las adversidades” a las que se enfrentó durante su campaña son “parte de lo que pasa en Guerrero”, sin embargo aseguró que “no toda la gente es mala”.
Comentó que como candidato nunca hizo promesas a los electores y sólo recibió críticas de sus opositores y los propios votantes.
“Me decían ‘vas a perder”, ‘porque tenemos de aliados…’, yo les digo los chicos buenos, y estaba todo en contra de nosotros, pero siendo honestos, hablando con la gente (…) es así como nos creyeron y gracias a Dios arrasamos, no hubo ninguna objeción”, expuso el alcalde electo, quien invitó a sus homólogos de otros municipios que ganaron, a ser funcionarios de tiempo completo.
El alcalde electo de Ahuacuotzingo, Gerzaín Hernández Casarrubias, habló de su experiencia y destacó que el actual alcalde es su hermano, de extracción priista.
Pidió trabajar por el PAN para obtener más triunfos en su partido en la próxima contienda, para que haya más municipios gobernados por ellos.
En declaraciones al terminar el acto dijo que Ahuacuotzingo “es un municipio de los más tranquilos, creo que voy a recibir un municipio tranquilo”.
Hernández Casarrubias añadió que buscará mayor vigilancia de la federación para tranquilidad de la población, pues se localiza entre dos zonas donde existen disputas por el control del territorio entre grupos delictivos. No obstante, añadió que Ahuacuotzingo “no queda exento de lo que pasa en la entidad, creo que todos los municipios están viviendo esta inseguridad”.

468 ad