Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tri, por su pase hoy frente a Guatemala

México va hoy por su pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro y la tarea luce accesible al tener enfrente a Guatemala.
Si el debut ante Cuba no tuvo mayores dificultades (goleada 6-0), el compromiso ante los chapines va por la misma tonalidad.
De entrada, la Selección centroamericana perdió en su primer encuentro del torneo 3-1 ante Trinidad y Tobago, tropiezo que es el séptimo en su última decena de partidos, la cual se completa con un triunfo y dos empates.
En el plano personal, los guatemaltecos se han topado con el Tricolor en 24 ocasiones, con saldo de 15 derrotas (una de ellas en mayo pasado), seis empates y tres triunfos, el último un amistoso en 2007.
Este panorama hace factible que el cuadro de Miguel Herrera navegue a su segunda victoria en fila y con ello relaje más la tensión que existe en el representativo tras la Copa América, pero el “Piojo” no ve tan sencillo el trámite.
“Le damos su valor a cada una de las selecciones, se muestran más preparados, el famoso gigante (de Concacaf) se acabó, son partidos muy parejos, lo hemos visto en el torneo, no veo que tengan esa etiqueta de ser muy superiores”, confesó ayer el timonel.
“El parámetro de exigencia contra Guatemala va a crecer, pero nosotros tenemos la obligación de ganar”.
De triunfar se asegurará la plaza en la Ronda Final de la Copa Oro y para el tercer encuentro de grupo, ante Trinidad y Tobago, se podrá dar descanso a los titulares.
Herrera comentó que se evaluará el estado de José Juan Vázquez, quien se perdió el duelo ante Cuba por sobrecarga muscular y de presentar mejora será parte de 11 inicial en lugar de Antonio Ríos.
El resto de los titulares apuntan a ser los mismos que en el debut, el parámetro para determinarlo será ver cómo se encuentran físicamente, pues algunos están “golpeados”.
A menos que suceda una catástrofe, México no tendrá problemas para salir victorioso de la cancha de la Universidad de Phoenix, mantener el liderato del Grupo C y avanzar a Cuartos.
Ya será en esa instancia donde la dificultad de la Copa Oro se presente, pero en lo que llega no caerá nada mal un nuevo triunfo con varios goles, receta para recuperar el cariño perdido. (Agencia Reforma / Glendale).

468 ad