Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van cinco muertos y dos taxistas heridos en ataques distintos en Acapulco este domingo

Foto: El Sur

Foto: El Sur

Redacción

Acapulco

16:05.   Luego de los tres hechos violentos que dejaron cuatro hombres ejecutados antes del mediodía en Acapulco, por la tarde un joven fue asesinado en la calle 16, en la parte alta de la zona de Mozimba, mientras que el chofer del taxi en el que viajaba resultó herido.

Además, cerca del mediodía en la parte alta de la ciudad ocurrió una balacera y persecución que duró unos 15 minutos, y fuentes informaron que hombres armados se persiguieron desde la calle Mangos de la colonia La Laja hasta la calle Altamira de la colonia 6 de Enero, lo que dejó al menos dos heridos, uno de ellos un taxista del sitio de La Garita.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de la 1:20 de la tarde, un hombre joven que no ha sido identificado fue asesinado cuando se trasladaba en un taxi azul 5048 que fue atacado en la calle 16 de la colonia Juan R. Escudero. El taxista, del que también se desconoce el nombre, fue herido durante el hecho violento, y el vehículo tipo sedán fue hallado con múltiples impactos de bala.

En el primer hecho violento de este domingo, a las 3 de la madrugada, dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de un bar en la calle principal de la colonia Luis Donaldo Colosio, cerca de la zona Diamante.

A las 11 de la mañana, un hombre fue hallado asesinado dentro de la cajuela de un taxi en el cruce de las calles Florencio Villareal y Lázaro Cárdenas, de la colonia Melchor Ocampo.

Tras una denuncia a la misma hora fue encontrado el cuerpo de un hombre desmembrado con dos narcomensajes, en el cruce de las calles Nuevo León e Ignacio Vallarta de la céntrica colonia Progreso, en la zona del Mercado Central.

En un fin de semana violento, apenas ayer, otras seis personas fueron asesinadas en distintos hechos en el municipio, entre ellos un hombre en la Costera, y con estos cinco asesinatos, en lo que va del año, en el municipio van 393 víctimas de hechos en los que presuntamente estuvo implicada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

468 ad