Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa la coalición árabe los ataques aéreos a posiciones hutíes pese a la tregua

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, prosiguió sus bombardeos aéreos ayer contra posiciones de los rebeldes hutíes en el Yemen, en el segundo día de vigencia de la frágil tregua humanitaria anunciada por la ONU.
Según informaron testigos, los aviones de combate atacaron depósitos de armas de las fuerzas leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, en las montañas de Al Hefa, situadas al este de la capital yemení, Saná.
También, tuvieron como blanco una posición de los rebeldes chiíes en los montes de Al Nahdein, frente al palacio presidencial de Saná, y un cuartel de las Fuerzas Especiales en el barrio de Al Suad, en el sur de la urbe.
Los bombardeos aéreos se extendieron a zonas de la provincia de Saada, al noroeste de Saná y principal bastión de los hutíes, así como a áreas de las provincias de Taiz (suroeste), Lahesh y el puerto de Adén (sur).
La ciudad portuaria es escenario de combates entre los rebeldes chiíes y las milicias de la Resistencia Popular, leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Habitantes locales revelaron que los aviones de combate atacaron la principal fábrica de cemento del Yemen, ubicada en la ciudad de Amrán, a unos 50 kilómetros al noreste de Saná. (EFE / Saná).

468 ad