Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un momento difícil para el gobierno de Peña, acepta el PRI

El priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, reconoció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto atraviesa por un momento difícil y complicado ante la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.
En entrevista, consideró que los hechos son lamentables y representen un importante reto para la Administración federal.
“Es una fuga muy relevante por el perfil del personaje, un delincuente que ya se había fugado y que fue muy buscado”, dijo.
“Evidentemente que para el gobierno es un momento difícil y es un momento muy complicado que seguramente todos los responsables de la seguridad estarán atendiendo”.
Fayad pidió que se investiguen las posibles complicidades de funcionarios penitenciarios y que el Gobierno concentre fuerzas para lograr la recaptura.
Por la tarde de ayer, en el Senado, la bancada priista reconoció que el sistema penitenciario mexicano sigue siendo vulnerable.
“Manifestamos nuestra preocupación e indignación por la fuga. Esperamos de las autoridades responsables información y la acción para que de forma coordinada y oportuna pueda pronto ser recapturado”, expresó.

468 ad