Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejó la lluvia de ayer inundación de calles, apagones y daños en un restaurante de playa

*Hoy lunes Dolores podría evolucionar a huracán y se localizará al sursureste de Manzanillo, Colima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Encharcamientos en calles, apagones en colonias y daños en un restaurante de la playa Bonfil, dejó la lluvia de ayer por la tormenta tropical Dolores.
Protección Civil y dependencias municipales atendieron la queja de vecinos de Ciudad Renacimiento debido a un acumulamiento de tierra donde se construye el puente hacia la colonia Frontera y que obstruía el paso del agua, lo que fue retirado con maquinaria.
“En la Bonfil la lluvia dañó unos restaurantes y el gobierno del estado se hizo cargo de eso. El municipio atendió con maquinaria pesada el retiro de la tierra que dejó la constructora que hace el puente para que bajara al río de La Sabana”, explicó ayer por la noche el director de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez.
Agregó que se hicieron recorridos en el canal del río Colacho y en Revolcadero para supervisar los niveles del agua “y se encuentran dentro de lo normal, la lluvia es ligera, se prevé que siga lloviendo, aunque la tormenta se aleja muy rápido de las costas”.
De los apagones, uno de ellos en la Costera a las 11 de la mañana, dijo que se restableció de inmediato el servicio. En la colonia Centro también se fue la luz.
En las redes sociales usuarios escribieron que en la playa Manzanillo un yate se volteó y que “lancheros” apoyaron para que no se hundiera.
La navegación marítima no fue cerrada, pero se exhortó a la población a extremar precauciones por fuertes ráfagas de vientos y oleaje elevado.
El pronóstico para este lunes es que Dolores podría evolucionar a huracán y se localizará al sursureste de Manzanillo, Colima, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el reporte del SMN, en el boletín de las 7 de la noche, por Dolores se mantiene el pronóstico de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes al suroeste y el norte de Oaxaca, oriente y sur de Guerrero y Michoacán, debido a que generara vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.
Según el reporte, prevalece la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y es que a las 7 de la noche de ayer el sistema se localizó a 275 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 345 kilómetros al sur sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y movimiento hacia el Oeste
De acuerdo con los pronósticos, la lluvia continuará y se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Agrega que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. (Aurora Harrison).

468 ad