Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fueron siete muertos y tres heridos en Hacienda de Dolores, sierra de Coyuca de Catalán, precisan

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El reporte que obtuvieron las autoridades en la sierra de Coyuca de Catalán en la comunidad de Hacienda de Dolores, es que fueron siete muertos y tres heridos en una balacera la noche del miércoles en medio de una fiesta por el fin del ciclo escolar de la escuela primaria.
Este fin de semana, una vez que regresaron los cuerpos policiacos de la zona donde se dio la balacera del miércoles, a 10 horas de camino, se informó que el saldo fue de siete muertos, de los cuales la mayoría eran de la misma familia.
Subió la Policía del Estado, el Ejército y el Ministerio Público para conocer de la balacera. Se informó que ese día la escuela primaria José María Vasconcelos tuvo su clausura de cursos y hubo varias fiestas en casas de los graduados.
Por la tarde se celebraba un baile en la calle enfrente de la casa de la familia Sereno Arroyo, que ya por la noche, empezaron algunas personas a disparar, “al calor de las copas”, señala el informe, como motivo de la balacera.
La versión oficial que recogieron los cuerpos policiacos fue que Misael Harrizon Campos de 17 años y vecino de la comunidad del El Pino, sacó un arma y empezó disparar en contra de las personas que se encontraban en la fiesta. Se confirmó que la balacera se dio usando al menos cuatro tipos de armas distintas, dos para rifles de asalto de grueso calibre.
Entre los muertos reportan a Melquiades Sereno Villa de 45 años, su esposa María de Jesús Arroyo Pérez de la misma edad. Sus hijos Leonardo Sereno Arroyo de 32 años y Filadelfo Sereno Arroyo de 20 años.
También perdieron la vida sus sobrinos Gregorio Sereno Castro de 19 años y Bernardo Sereno Castro de 18 años, y el joven Armando Díaz Zarco de 24 años. Todos vecinos del mismo pueblo.
Entre los heridos están Cristóbal Zarco Villa de 35 años y Feliciano Zarco Villa de 20 años. Además de Misael Harrizon Campos, a quien señalan como el responsable y como fue trasladado a Altamirano con los demás heridos, quedó en calidad de detenido.
En el lugar donde se dio la balacera, encontraron cartuchos para cuatro tipos de armas distintas, un AR-15 y un AK-47, un arma calibre 22 y una pistola 38 súper.
En la población se quedó un grupo del 34 batallón del Ejército, que estableció una base en la localidad como parte de las medidas para indagar acerca de las armas y para establecer tranquilidad entre la gente que teme represalias.

468 ad