Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia la coalición Guerrero nos Une que en Acapulco el PRI reclutó un “ejército de choque”

El equipo de campaña de la coalición Guerrero nos Une en Acapulco, denunció que el PRI reclutó un “ejército de choque” para provocar disturbios y actos de violencia en las primeras horas de la jornada electoral, en casillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
En un comunicado de prensa ayer por la noche señala que de acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas al PRI, se enteraron que “los golpeadores reclutados han sido citados a las 7 de la mañana en la sede del PRI municipal; se trata de un grupo mixto integrado por hombres y mujeres, en su mayoría pertenecientes a organizaciones de vendedores ambulantes”.
Agrega que otro grupo “conformado por otro tipo de vándalos fue asignado para llegar desde temprano a las casillas especiales, para votar y posteriormente asumir una actitud provocadora y romper filas de ciudadanos para ahuyentarlos” y el tercero a casillas en las que esperan perder para simular que ofrecen dinero a cambio del voto en favor de Luis Walton.
Indican que los grupos de choque serán enviados a cumplir “sus tareas violentas, vestidos con playeras color naranja y amarillas”, para culpar de los hechos a los integrantes de la coalición Guerrero nos Une.
Exigen la inmediata intervención del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, así como los cuerpos de seguridad estatales y federales, incluidos el Ejército, la Marina y la PGR, para evitar actos de violencia que alteren el desarrollo de la jornada electoral y se deslindan de cualquiera acto ilegal que altere la voluntad popular, y reitera su compromiso con una elección libre, democrática y en paz. (Redacción).

468 ad