Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retoma el Fonatur las obras en Caleta tras demoler los baños en obra negra

Luego de cuatro días, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) retomó los trabajos de remodelación en la explanada de Caleta, después de que prestadores de servicios turísticos los pararan para exigir a los gobiernos federal y estatal que fueran derribados los baños en obra negra, que el sábado fueron demolidos, además de exigir indemnización por el año que han registrado pérdidas por la falta de turistas.
Los vendedores de boletos para los paseos en lanchas a la isla de La Roqueta indicaron que el acuerdo con Fonatur fue emplazar hasta el jueves próximo para que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) pague la indemnización de mil 300 pesos que recibieron en tres ocasiones desde que comenzaron los trabajos hace un año.
El sábado por la noche, Fonatur derribó los baños que eran construidos en un área distinta a la concesionada.
Como se informó el jueves pasado, el asesor ambiental de la Sefotur, Joel Tacuba García, dijo que la edificación debía ser demolida, pues carecían de permisos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además que obstruían la vista de la ventana ecológica.
Los prestadores de servicios turísticos detuvieron los trabajos el 7 de julio pasado, para exigir el pago para un centenar de personas y que fueran retirados los marcos de metálicos.
Comentaron, sin detallar cuándo ni dónde, que esta semana se realizaría una junta con los representantes de Fonatur, para negociar el retiro de los metales que, a decir de los boleteros, “también obstruyen la vista a la playa”. (Karla Galarce Sosa).

468 ad