Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen rentando pipas porque el agua les llegó sin presión, se quejan vecinos de la Progreso

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que siguen comprando pipas de agua porque el servicio de agua potable carece de presión en la distribución en la red de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Durante un recorrido en la avenida Michoacán, se observó a cinco pipas que abastecieron de agua a las casas que no tienen agua potable desde hace ocho días.
Operadores de las pipas coincidieron en que desde que inició la temporada de lluvias los pedidos incrementaron al doble, sobre todo en la parte media y alta de la ciudad.
Los colonos inconformes reclamaron que el servicio por tubería no ha sido restablecido al 100 por ciento, luego de que se venciera el plazo para reanudar la distribución.
La vecina Norma Torres Piedra se quejó de que desde hace ocho días no tiene agua potable en su vivienda y que el servicio de la CAPAMA es “deficiente” para abastecer del líquido.
“Tengo que rentar pipas para tener agua en mi casa, cada una me cuesta 600 pesos, cómo es posible que todavía nos cobren un recibo si no tenemos el servicio”, expresó molesta.
El señor Gustavo Sánchez Ugalde se quejó de que desde hace ocho días en la calle Michoacán el servicio no tiene presión, “a cuenta gotas sale el agua de la llave y por esa razón nos vemos obligados a pedir pipas”.
Un chofer de una pipa comentó que desde que inició la temporada de lluvias los pedidos de los habitantes incrementaron al doble en las colonias.
Dijo que desde hace ocho días repuntó la renta de pipas por la reparación de una tubería de CAPAMA, y que el precio de cada una es de entre 600 y 700 pesos.
El pasado lunes, el servicio de agua potable fue suspendido en las colonias de la periferia y parte baja, incluyendo la Costera, por la instalación de una tubería conducción de 42 pulgadas de diámetro de Rebombeo Papagayo-Túnel Bajo.
Sin embargo, la CAPAMA informó el viernes que el servicio había sido restablecido en la Costera, mientras que en las colonias la distribución sería de manera paulatina.

468 ad