Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se pueden hacer condonaciones, responde la Zofemat a restauranteros

*Ya se depura la lista de usuarios pues hay 2 mil 176 pero algunos sólo tienen permisos temporales, indica el director Marco Antonio Cruz Manjarrez

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Cruz Manjarrez, informó que se hace una depuración de los usuarios que están en zona federal pues hay un registro de 2 mil 176 pero algunos son permisos temporales, y los invitó a pagar para evitar multas.
Aclaró que la dependencia no puede hacer condonaciones.
Ayer en declaraciones en Puerto Marqués, a donde acompañó al alcalde Luis Uruñuela, sobre las peticiones que han hecho restauranteros de Puerto Marqués y de la playa Bonfil para que se les condone el pago de zona federal, Cruz Manjarrez reconoció que se han suscitado varios fenómenos naturales que han afectado la actividad turística, pero aclaró que no se pueden hacer las condonaciones.
Dijo que sólo la autoridad federal puede hacer una condonación; “lo que estamos haciendo nosotros es una depuración de nuestra cartera en la parte de todas las zonas, estamos trabajando con un avance significativo para hacer el plan operativo de invitar a todos a que vengan y que cubran sus adeudos”.
Agregó que “la ley es cruda, se tiene que cumplir y nosotros estamos para aplicarla y vamos a ver de qué manera se les puede auxiliar con algunos convenios de pagos para que no se rezaguen”.
La semana pasada restauranteros acudieron a pedir condonación de pagos a la Zofemat.
“Estamos trabajando con ellos a base convenios de acuerdos para poderlos ayudar. Efectivamente es un problema serio en la economía por los fenómenos de la naturaleza como el Mar de Fondo. Ellos señalan que desde la tormenta Manuel no han parado, pero en eso estamos, en ver cómo se les puede ayudar”.
De la depuración del padrón, Cruz Manjarrez explicó que son 2 mil 176 usuarios y “en el sistema del Ayuntamiento había permisos transitorios y arrojando saldos, pero sí eran permisos de tres días y ya se venció el plazo y no debe de haber ningún rezago”.
Dijo que los ingresos van bien, que se lleva un 80 por ciento de las metas, es decir 30 millones de pesos y que se alcanzarán 42 millones anuales. (Aurora Harrison).

468 ad