Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comerciantes, taxistas y prestadores de servicios, los muertos entre sábado y domingo

Carlos Moreno A.

Comerciantes, cuidadoras de sillas, taxistas y desempleados son las personas que fueron asesinadas entre el sábado y domingo en Acapulco, entre ellas la mujer hallada calcinada en la autopista Viaducto Diamante, con un disparo en la cabeza, según la necropsia.
Asimismo fue reclamado uno de los dos ejecutados en la playa Hornos el pasado jueves.
El domingo, familiares de las dos víctimas halladas asesinadas adentro de un vehículo Sedán blanco, en la colonia Loma Bonita, reclamaron los cadáveres ante el Ministerio Público, y eran Norberto Valdez Caletre, de 22 años, y Reynaldo Ortiz Torres, de 35.
Según las declaraciones de los familiares ambos hombres eran desempleados y vivían en la colonia La Providencia, lo cual quedó asentado en la averiguación previa TAB/GAR/01/0253/2015.
Sobre el hombre asesinado el sábado por la noche afuera del Oxxo ubicado frente al hotel Kristal, en la Costera, se informó que se llamó Cristian Gerardo Schulz Patiño, de 32 años.
En el Ministerio Público se detalló que, según las declaraciones e investigaciones asentadas en la averiguación TAB/CAZ/01/0622/2015, el ejecutado era policía federal ministerial con baja temporal y comerciante de molino. Estaba titulado en Ciencias de la Comunicación.
Otro homicidio que ocurrió ese mismo sábado, fue el de una mujer hallada calcinada en el Viaducto Diamante, que conecta a la Autopista del Sol con el bulevar de Las Naciones.
La mujer se llamó Ana Iris Mendoza Salinas, de 23 años, y tenía un disparo en a cabeza y quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo, según la necropsia hecha en el Servicio Médico Forense.
Y de los dos hombres asesinados el domingo adentro de un bar en la calle principal de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, se indicó que había salido a comprar licor y ya no regresaron.
Las víctimas se llamaron Jesús Daniel Otero Laureano y Bulfrano Salas Ávila, de 30 y 31 años respectivamente, quienes eran comerciantes.
Otra víctima es Oliver Loeza Cruz, de 28 años, quien trabajaba como taxista y llo asesinaron el domingo en la Calle 16, de la colonia Silvestre Castro.
Finalmente, fue reclamada la mujer asesinada, junto con un hombre, el jueves pasado en la playa Hornos.
Según la información del Ministerio Público, familiares de Margarita Santiago, de 37 años, reclamaron su cuerpo e indicaron que trabajaba como cuidadora de las sillas de playa.

468 ad