Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicó Transporte 133 multas a choferes en lo que va del mes por distintas violaciones

En lo que va del mes, con las acciones de la Base de Operaciones Mixtos Urbanas (BOMU), encabezadas por la Delegación de Transporte de la zona urbana, la Marina y la Gendarmería Nacional para regular el transporte público, se han aplicado 133 infracciones y se ha encerrado a 14 vehículos de todas las modalidades del transporte.
De acuerdo con un documento cuya copia tiene El Sur, 63 infracciones son por la falta de permiso, 49 por falta de licencia de conducir y siete por falta de renovación anual.
También se multó a cinco personas porque sus vehículos estaban polarizado, cuatro por falta de registro y tres por mal estado del vehículo, uno por desobedecer las indicaciones de las autoridades y otro por modificar o alterar el claxon.
Mientras que 14 vehículos fueron encerrados al corralón por falta de permiso y por licencias infraccionados frecuentemente en todas las modalidades del transporte público.
Las operaciones de la Bomu, que comenzaron el 1 de abril, se realizan en distintos puntos de la ciudad para descubrir las irregularidades en el transporte público.
El delegado de Transporte de la zona urbana, José Juan García Torres, explicó que las acciones son para regularizar el transporte público de la ciudad, y que empezó a funcionar en abril junto con efectivos de la Gendarmería.
Reiteró que los sancionados son de todas las rutas en diferentes modalidades como taxis azul, colectivos, microbuses y camiones urbanos.
El delegado dijo que los inspectores de Transporte revisan las condiciones de los vehículos, además de que los choferes deben de contar con licencia de manejo vigente y uniforme. (Argenis Salmerón).

468 ad