Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En una semana se instalarán lámparas en la Bonfil, dice el coordinador de Servicios Públicos

*El Ayuntamiento contará con una empresa especial para surtir los aparatos, porque el dinero del DAP y las aportaciones estatales y federales se van a la compañía Celsol, indica Juan José Torres

Argenis Salmerón

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan José Torres Aburto, informó que en este momento no hay luminarias para instalar en la playa Bonfil, aunque estimó que en una semana ya estarán colocadas.
El funcionario informó que el gobierno municipal contratará a otra empresa “especial” para surtir lámparas y con las referencias para atender la instalación del alumbrado público en la ciudad, porque el dinero del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y las aportaciones federales y estatales se van directo a la empresa Celsol.
Agregó que el procedimiento jurídico por parte de la empresa Celsol, antes Optima Energía, toma en automático, por orden judicial, los recursos económicos del alumbrado público del municipio.
De acuerdo con la información recabada, el presupuesto otorgado de este año de 19 millones de pesos para electrificación y 13 millones de pesos para alumbrado público no los toma la empresa Celsol, lo que servirá para instalar alumbrado público y rehabilitar las lámparas.
El domingo, el presidente de la Asociación de Restauranteros de la Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, se quejó porque después de la reunión con funcionarios municipales, en la que pidieron la reparación de 60 lámparas, se acordó que trabajadores municipales acudirían a hacer la labor, pero señaló que la Coordinación de Servicios Públicos no cumplió.
Ayer, en declaraciones por teléfono, Torres Aburto explicó que el presupuesto para el alumbrado público ya está autorizado, pero “ahorita no tenemos luminarias, no puedo hacer un compromiso de eso (60 lámparas)”.
“No puedo prometer lo que no tenemos, yo creo que cuando lleguen las lámparas se colocarían, pero obviamente los comerciantes tienen el derecho de reclamar lo que les prometieron”, dijo.
El funcionario indicó que por instrucciones del presidente municipal Luis Uruñuela se tiene que colocar alumbrado público en toda la ciudad, sobre todo en las playas, y “nosotros vamos a atender todas las quejas que haya en su momento”.
Afirmó que la dependencia está rehabilitando el alumbrado público en la ciudad que tenga problemas menores.

468 ad