Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arreglar el alumbrado y el desazolve de alcantarillas, piden en Puerto Marqués al alcalde

La comisaria municipal de Puerto Marqués, Enedina Palma Sandoval, pidió al alcalde Luis Uruñuela Fey que se atienda el alumbrado público que no funciona y se desazolven las alcantarillas, durante el arranque oficial del programa integral de limpieza en el que participan las áreas de Servicios Públicos, la CAPAMA, Obras Públicas y Protección Civil.
El alcalde acudió a dar el banderazo a la brigada de limpieza en Puerto Marqués, e indicó que en el caso de los restaurantes que están en el bloque tres, que resultaron afectados por la construcción de la marina Majahua, se cercará el lugar para prevenir accidentes de turistas y ciudadanos.
Reparación de luminarias que no funcionan, poda de árboles, pinta de guarniciones, desazolve de alcantarillas y barrido fino fueron parte de las actividades que ayer realizaron unos 200 trabajadores de diferentes áreas y que harán durante otros dos días más, entre ellos el bacheo de las calles afectadas.
“Ya se había hecho en otros lugares y se trata de ayudar, empezamos aquí y ya nos han hecho peticiones que estamos analizando para la próxima semana”, dijo el alcalde, aunque aclaró que no hay recursos extraordinarios pero que se pretende atender las demandas.
Uruñuela Fey aseguró que el servicio de agua potable está garantizado para la temporada vacacional de verano; “estamos bastante bien en el suministro de agua, según me informaron en la mañana, tuvimos un problema en la zona turística, hay una fuga importante y se está arreglando, esperemos que en dos o tres horas se arregle”.
Por su parte, la comisaria municipal de Puerto Marqués, Enedina Palma Sandoval, señaló que “la necesidad más importante es la limpieza, el desazolve de las alcantarillas que es un problema latente, hay andadores donde las alcantarillas están colapsadas y tiene que hacerse la limpieza en varias ocasiones, no solamente una vez”.
Agregó que no todas las lámparas funcionan en el acceso principal, por ello confía en que dicha brigada de limpieza, que se prevé que dure tres días, resuelva los problemas y “si no hay recursos vamos a insistir a la autoridad que nos eche la mano porque la verdad es un problema”.
Por su parte, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Gutiérrez, explicó que se redoblarán los esfuerzos para la recolección de los desechos sólidos, labor que se incrementa en un 25 por ciento debido a las lluvias y al arribo de turistas, por ello reiteró el llamado a los ciudadanos a que no tiren los desechos en los canales pluviales.
“Los turistas que han venido también a las casas habitación como en la Colosio, hubo un incremento del 15 por ciento en El Coloso y bueno, hemos cubierto las zonas de Acapulco, redoblando también esfuerzos en la Costera con dobles o triples recorridos para hacer la limpieza de las papeleras”, concluyó el funcionario municipal. (Aurora Harrison).

468 ad