Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos deja un ataque a balazos contra una familia en avenida Universidad

*Según testigos, personas armadas dispararon contra las víctimas cuando iban a bordo de un automóvil. La mujer murió en el acto y el hombre en el hospital. Su bebé de 9 meses sigue herida. Asesinan a un vecino de la colonia Postal adentro de su casa

Carlos Moreno A.

Hombres armados asesinaron a una mujer y dejaron herido a su bebé de 9 meses y a su pareja, que más tarde murió en el hospital, luego de atacar a balazos el vehículo en el que iban ayer por la noche en la avenida Universidad, a unos 15 metros de la nueva Catedral y una cuadra de la Costera.
Además un hombre fue asesinado de tres disparos en su casa en la colonia Postal, ayer por la tarde; las autoridades no permitieron el acceso a reporteros.
A las 7 de la noche se reportó al número de emergencias 066 que había una balacera en la avenida Universidad, frente a la preparatoria de la Universidad Americana.
Policías federales, estatales, municipales y soldados llegaron a la avenida y allí encontraron un vehículo Derby azul metálico, con placas de circulación MNX-1610 del estado de México, parado en la vía con dirección hacia la Cuauhtémoc.
El vehículo tenía 15 disparos del lado del conductor y rastros de sangre en la puerta. Adentro, en el asiento del copiloto, quedó la mujer ejecutada.
La primera versión, según testigos, fue que Guadalupe Ramírez, de unos 23 años, viajaba en el vehículo con su bebé Margarita Blanco Ramírez, de 9 meses, y su esposo Jesús Blanco, de 39 años, cuando desde un vehículo en movimiento personas armadas les dispararon.
Se indicó que el vehículo del que dispararon y en el que huyeron los agresores era un taxi azul con blanco; en el ataque murió la mujer pero quedó herido el hombre, el cual se dijo que había sido “levantado” junto con un bebé de 9 meses.
Por la noche, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que Jesús Blanco fue trasladado al hospital junto con la niña y que el primero murió cuando era atendido.
Los comerciantes y personas que transitaban por el lugar corrieron a esconderse por las detonaciones; una vendedora entró en shock pero fue auxiliada por sus familiares.
Al lugar llegaron policías ministeriales, un agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional que realizaron las diligencias y encontraron unos 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros regados en la avenida, mientras que el vehículo fue trasladado a los patios de la fiscalía.
Al final llegó el coordinador general de Servicio Periciales, José Luis Hernández Martínez, quien sólo recabó datos generales.
En otro hecho, un hombre fue asesinado en su casa en la colonia Postal, ayer poco después de las 2 de la tarde.
Según las autoridades, la víctima fue asesinada en su casa ubicada en la Calle 7.
Las autoridades no permitieron el acceso a los reporteros de la fuente pero se informó que la víctima era Eduardo Ángulo Bustamante, de 39 años, que quedó tirado en medio de la vivienda.
Se indicó que la víctima recibió disparos en el rostro y durante las diligencias del Ministerio Público fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

468 ad