Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela el rector su asistencia a la clausura de la prepa de Zihuatanejo por los cobros a alumnos

De última hora, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, decidió no asistir a la ceremonia de clausura de la Preparatoria 13, de Zihuatanejo, porque no está de acuerdo con los cobros que se han hecho a los alumnos de ese plantel.
Saldaña estaba como invitado de honor en la clausura de la preparatoria, en el hotel Meliá Azul, en la zona hotelera II de Ixtapa; pero al término del acto de inauguración de un auditorio al aire libre, de la Unidad Académica de Turismo, con una inversión de 1.2 millones de pesos, dijo que no acudiría.
Explicó: “Me parece que ha habido ahí cosas que no han estado autorizadas por la Universidad y yo en lo personal no iré a la clausura, porque no estoy de acuerdo en que, si yo he luchado porque haya igualdad, porque a los jóvenes se les trate igual a todos, no puedo permitir, si yo no lo hago, que nadie lo puede hacer. Tenemos que ser cuidadosos, sobre todo con la gente de las preparatorias, que es la más vulnerable, que es la que necesita que le echemos la mano, por ese motivo no iré a esa clausura”.
En las últimas dos semanas, los alumnos de la preparatoria denunciaron que por instrucciones del director, Esteban Carbajal Bello, es obligatorio comprar dos playeras del uniforme para inscribirse al próximo ciclo escolar; y no les entregan recibos oficiales, sino provisionales.
Se esperaba que el rector llegara directamente al hotel Meliá Azul, a la clausura, sin embargo, hizo una parada en Turismo para inaugurar el auditorio donde fue entrevistado por los reporteros, a quienes dijo que no acudiría a la ceremonia y que las instancias universitarias harán las investigaciones sobre el caso. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad