Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan en la Capach trabajadores que exigen prestaciones

Trabajadores administrativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se plantaron en sus oficinas para exigir una audiencia con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, para exigirle uniformes, calzado, despensas, retroactivo y becas para hijos de trabajadores, prestaciones que les adeudan.
A las 8 de la mañana, unos 60 trabajadores de la Capach se concentraron afuera de sus oficinas ubicadas en el barrio de San Mateo, donde acordaron que si no son atendidos por el edil priista el miércoles, pararan labores en la dependencia para presionarlo a que atienda sus peticiones.
El secretario general del Suspeg de la sección 32, Germán Antaño Moreno informó que desde el año pasado no les han otorgado prestaciones como uniformes, calzado, despensas, retroactivo, viáticos, seguro social, el pago de cuotas sindicales y becas para hijos de los trabajadores.
Señaló que el adeudo de la Capach con 196 trabajadores de la dependencia asciende a 2 millones y medio de pesos.
Antaño Moreno dijo que los funcionarios de la comisión les informaron en la reunión que, por la falta de ingresos y el adeudo en el servicio de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, no han atendido las demandas laborales de los trabajadores
Explicó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) han pagado la energía eléctrica a través de un convenio para atender los equipos de sistemas de agua de Mochitlán y Acahuizotla. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad