Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un vecino de Tuxpan en Iguala; van 10 asesinados y cuatro levantados en 16 días

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados levantaron la tarde de ayer a un vecino de la comunidad de Tuxpan, que tres horas después fue hallado ejecutado con el tiro de gracia cerca de la colonia Abrazo de Acatempan, al oriente de la ciudad.
La escalada de violencia en la ciudad vigilada por policías federales, y estatales y soldados del Ejército lleva diez asesinados, cuatro levantados y cinco heridos de bala en diferentes hechos, en los últimos 16 días.
En ese lapso fueron detenidos dos secuestradores y un joven plagiado en el Zócalo de la ciudad fue rescatado, además se han registrado innumerables asaltos a mano armada en establecimientos del centro de la ciudad.
La tarde de ayer vecinos de Tuxpan informaron que cerca de las 2:00 de la tarde cinco hombres con armas largas a bordo de una camioneta Lincoln negra, llegaron a una casa en la orilla de la carretera que va de Iguala a la comunidad de Tuxpan y levantaron al dueño, que también tiene una fábrica de tabicón en una huerta de mangos, Adalid Medina Salgado de 36 años.
Versiones de los pobladores dicen que los delincuentes iban por uno de los hijos de Medina Salgado, pero no lo encontraron y el padre les negó información del paradero y lo levantaron.
Según la información, los pistoleros salieron del pueblo rumbo a Iguala y a las 5:00 de la tarde las autoridades policiacas se enteraron. Después de las 7:00 de la noche se informó del hallazgo del cuerpo de Medina Salgado.
Fuentes policiacas informaron que durante un patrullaje de efectivos de diferentes corporaciones para dar con el hombre, policías de las fuerzas estatales localizaron su cuerpo en un lote baldío, cerca de la colonia Abrazo de Acatempan, al oriente de Iguala, minutos después de las 5:00 de la tarde.
Junto al camino empedrado que lleva a la colonia fue hallado el cuerpo de Adalid Medina, tenía el tiro de gracia en la nuca y junto a él fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 38 súper.
El 6 de julio, cerca del basurero de Tuxpan fue hallado el cuerpo ejecutado con el tiro de gracia y huellas de tortura de un joven identificado como Oscar Dionisio Reyes Hernández, de 28 años.
La madrugada del 9 de julio después de una persecución y balacera entre presuntos integrantes de grupos antagónicos del crimen organizado, un joven que fue levantado en el centro de la comunidad de Tuxpan, y minutos después fue hallado ejecutado de tres disparos en la cabeza, junto al camino empedrado a 200 metros antes de la colonia Abrazo de Acatempan.

468 ad