Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan padres a la Marina y al Ejército que busquen a los médicos desaparecidos

*Consultarán a sus superiores y darán una respuesta pronta, responden los militares, pero no dicen qué día. La Fiscalía canceló una reunión programada para ayer, informan

Jacob Morales Antonio

Familiares de los dos médicos y otros dos profesionistas desaparecidos el 19 de julio, solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) su intervención para la búsqueda de sus familiares, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dejó de buscarlos.
El papá de Marvin Hernández, Rigoberto informó que ayer acudieron a las instalaciones de la Octava Zona Naval y de la 27 Zona Militar con sede en Acapulco, donde entregaron la solicitud para que las fuerzas castrenses busquen a sus familiares, luego de que el sábado el fiscal Miguel Ángel Godínez Muñoz dijo que dejaron de buscar a los cuatro profesionistas.
Rigoberto Hernández a nombre de las cuatro familias, indicó que ayer en la mañana acudieron al 56 Batallón de Infantería, donde fueron atendidos por los comandantes de los destacamentos, pero no supo los nombres de quienes los recibieron.
Dijo que la respuesta de los comandantes de las zonas naval y militar, es que consultarán a sus superiores, y se comprometieron a darles una respuesta pronta, pero no les dijeron qué día.
En breves declaraciones telefónicas informó que la reunión en la delegación de la PGR fue pospuesta para hoy (martes), y que la Fiscalía canceló la reunión que tenían programada para ayer. Indicó que hoy también fueron citados por la Policía Federal Cibernética, para saber como van las investigaciones del rastreo de los celulares de sus familiares.
Abundó que los celulares de los profesionistas siguen funcionando y han sido localizados en las comunidades de Las Mesas, San Marcos, Xaltianguis y en el puerto de Acapulco.
El papá de Marvin dijo que de manera extraoficial saben que los estudios de ADN a las muestras de los cuerpos por la PGR están listos, pero no confían en ellos porque serán entregados a la Fiscalía General del Estado, y temen que sean modificados.
“Nosotros nunca vamos a reconocer esos –cuerpos-, no es porque nos cerremos, sino porque no son los cuerpos de nuestros hijos… nosotros los conocemos y los vimos”, advirtió.
También dijo que la familia que había solicitado desistir de las actividades de protestas se ha integrado a la lucha hasta que aparezcan los médicos Marvin Hernández y Raymundo Tepeque Cuevas, el administrador de empresas Julio César Mejía Salgado y el licenciado en turismo José Osvaldo Ortega Saucedo.

468 ad