Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Menchú llama “delincuente” a Otto Pérez y le pide su renuncia

DPA / EFE

Ciudad de Guatemala

La premio Nobel de la Paz 1992, la dirigente indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, tildó ayer de “delincuente” al presidente Otto Pérez, acusado de corrupción, y exigió su renuncia inmediata.
Asimismo señaló que “reafirma” su “convicción de que la honorabilidad es imprescindible para el ejercicio de la alta magistratura del país, por lo que el general Otto Pérez Molina ha perdido toda legitimidad y dignidad de seguir siendo presidente y exijo de manera contundente su renuncia”.
Por otro lado, El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala rechazó ayer por tercera ocasión la candidatura presidencial de la hija del ex dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, Zury Ríos Sosa, para los comicios generales del próximo 6 de septiembre.
Así también, el ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo (2000-2004), condenado en EU por lavado de dinero, defendió ayer su “idoneidad”, después de que autoridades electorales rechazaran su inscripción como candidato a diputado por considerar que no cumple con el perfil.

468 ad