Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repudia el gobierno argentino la investigación a los Kirchner

DPA / EFE

Buenos Aires

El gobierno argentino repudió ayer la decisión de la Justicia de avanzar en la investigación sobre los negocios de la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras los 35 operativos simultáneos realizados el lunes en diversas empresas y oficinas en búsqueda de información.
El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, afirmó que el juez federal Claudio Bonadío “está generando un show y un hecho político en un año electoral” con su investigación en la denominada causa Hotesur sobre supuestas maniobras de lavado de dinero.
Hotesur es una sociedad de la presidenta argentina y sus hijos Máximo y Florencia, que controla el hotel Alto Calafate de la villa turística El Calafate, en la patagónica provincia de Santa Cruz.
El domicilio fiscal de Hotesur está en una residencia de la ciudad de Río Gallegos ubicada en la Avenida Néstor Kirchner 496, en la que funciona una inmobiliaria que maneja Máximo Kirchner, precandidato a diputado del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Santa Cruz.
Por otro lado, un tribunal de alzada de Argentina confirmó ayer el procesamiento del alcalde de Buenos Aires y precandidato presidencial, Mauricio Macri, en una causa por supuestas escuchas telefónicas ilegales.

468 ad