Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Compran vecinos de la Cuauhtémoc agua de pozos por la falta de servicio de la CAPAMA

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, por la avenida Ejido, reclamaron que tienen que comprar agua a los propietarios de pozos artesianos por la falta del servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Los vecinos se quejaron de que los dueños de manantiales, ubicados en la parte alta de la colonia, les venden el líquido en 100 pesos por hora y además diario tienen que comprar garrafones para los quehaceres domésticos.
Durante un recorrido por las calles Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, los colonos manifestaron su inconformidad por la falta del servicio y señalaron que para abastecer sus viviendas adquieren el agua de los pozos artesianos que la distribuyen por medio de mangueras.
La vecina María Hernández Clavel se quejó que desde hace un mes no tiene agua potable a pesar de que paga a la CAPAMA, “tengo que comprar el agua a 100 pesos la hora para los quehaceres domésticos”.
Contó que en ocasiones es tanta la demanda de los vecinos que no tienen agua para llenar sus rotoplas y tambos, por ello se ven obligados a comprar garrafones con un costo de 15 pesos cada uno.
Roberto Sandoval Fierro manifestó su inconformidad por la falta del servicio de agua potable por parte de la CAPAMA; “no es justo que en la parte alta de la ciudad no tengamos el agua, le dan prioridad a la parte baja y nosotros también pagamos el recibo cada mes”.
Comentó que desde hace un mes tiene que comprar agua de pozos artesianos a 100 pesos la hora para llenar su pila y rotoplas, “siempre es los mismo cada temporada de lluvias, nos dejan sin agua”.

468 ad