Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajar el costo de multas y uso de grúas para arrastre, piden transportistas al alcalde

Aurora Harrison

Transportistas se reunieron con el alcalde Luis Uruñuela Fey y se quejaron porque algunos policías viales todavía los infraccionan con el reglamento anterior, por ello solicitaron que se regularice el cobro del arrastre de grúas y que disminuya el costo de las infracciones, aunque con la nueva ley que aprobaron los regidores las multas son más bajas.
Al mediodía, unos 15 líderes transportistas de la organización un Nuevo Horizonte para Guerrero dijeron que el presidente municipal les respondió que se tratará de dar solución y se analizarán en Cabildo las peticiones sobre las grúas, porque algunas empresas cobran hasta 25 mil pesos por arrastre, “es un robo que nos están haciendo por carros chocados”.
El presidente de la Red de Transportistas de Guerrero, Cirilo López Sánchez, indicó que las tarifas las “medio bajaron porque siguen caras, la más barata que te sale, en doble fila, es de 350 pesos y si la pagas en los primeros días te dan el 50 por ciento de descuento, es decir 175 pesos”, a lo que el alcalde les respondió que lo consultará con el Cabildo.
Agregó que en un escrito “señalamos que se aplica el anterior reglamento, los policías se siguen equivocando, hay infracciones actuales de julio que se aplican por los vehículos de 3.5 toneladas, perjudican al de carga y mudanza, aplican una infracción de 701 pesos porque deben de circular de las 10 de la noche a las 4 de la mañana y no se puede trabajar a esa hora”.
“Estamos viendo el tema de las infracciones que son excesivas para particulares y de servicio público, no creo que sea el motivo para que nos ordenemos, lo único que estamos viendo es que son inconstitucionales los costos y estamos viendo con el alcalde para pagar como máximo dos salarios mínimos, como establece la Ley Orgánica” aseveró.
El transportista manifestó que Uruñuela Fey les aseguró que lo someterá a Cabildo para llegar a un acuerdo con los regidores, “debido a que el Reglamento señala esas multas excesivas pero no las analizaron ni se apegaron al artículo 21 constitucional, en el Artículo 114, y al 115 de la Ley Orgánica del municipio que habla de los no asalariados”.
Sostuvo que también plantearon el pago del arrastre de las grúas, porque en el reglamento actual del artículo 111 al 117 se habla que las grúas particulares se deben de sujetar a la tarifa del Ayuntamiento y “eso lo van a cabildear el jueves, y los vehículos deben de permanecer en un corralón 7 días y no enviarlo a un corralón particular”.
López Sánchez explicó que también se pidió que si el vehículo puede circular no tenga que utilizarse grúa porque sale “carísimo” como 7 mil pesos un arrastre de grúa, “no sé qué acuerdos tengan porque el nuevo reglamento habla de que tienen que sujetarse a las tarifas del Ayuntamiento, y ellos tienen que ver esos temas”.

468 ad