Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman a otro de los enterrados en la fosa de la Olímpica; desapareció el 14 de junio

Carlos Moreno A.

Ayer fue entregado a sus familiares otro de los cuerpos de los 10 que fueron hallados el lunes 22 de junio en fosas clandestinas en la colonia Olímpica.
La víctima estaba desaparecida desde el 14 de junio y, según información proporcionada en el Ministerio Público, se llamó Benny Giovanni Reyes Domínguez, de 22 años, y fue reclamado por sus familiares que viven en San Marcos, de donde era originario pero vivía en Acapulco.
Se detalló que fue por la ropa y pruebas de ADN que se confirmó el cuerpo era de Reyes Domínguez.
Se indicó que los familiares dijeron que Reyes Domínguez había salido al Centro a buscar trabajo como chofer de taxi el 14 de junio, y que después visitaría a su novia que vive en la misma colonia, pero que no regresó.
Según un informe del Servicio Médico Forense, la víctima murió por asfixia por ahorcamiento, pues fue hallado con ropa amarrada al cuello.
El lunes 22 de junio, 10 cadáveres, entre ellos los de tres mujeres, fueron exhumados de siete fosas clandestinas ubicadas en la colonia Olímpica, en la parte alta de la Calle 13.
Un día después, dos de los 10 cuerpos hallados fueron identificados y el 1 de julio otro más y éste era Fabián Gasparillo Fierro, de 34 años, desaparecido desde el 17 de junio. Todavía faltan seis cadáveres por ser entregados.

468 ad