Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Rectoría al director de la prepa de Zihuatanejo que no exija la compra de la playera

El coordinador general de la Zona Sur, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Efrén Arrellano Cisneros, informó que ya se reunieron con el director de la Preparatoria 13, ubicada en Zihuatanejo, Esteban Carbajal Bello, a quien instruyeron que para evitar problemas se sujete a las fechas oficiales de inscripción y que a los alumnos no se les condicione con la compra de la playera.
En esta preparatoria hay una protesta de los alumnos, porque los quieren obligar a comprar dos playeras del uniforme como condición para poder inscribirse al próximo ciclo escolar; incluso señalan que no les entregan recibos oficiales sino provisionales.
Arrellano Cisneros dijo que el director les comentó que esto había sido un acuerdo del Consejo de Unidad Académica, máxima autoridad dentro de la escuela, y que por eso lo hacía.
El funcionario de la UAG informó que el Consejo Universitario acordó que todos los alumnos de las unidades académicas, tienen que estar uniformados de acuerdo con el grado escolar en que van, que la inconformidad en la Preparatoria 13 y lo que los alumnos reclaman es la cuestión de la imposición de la compra en la escuela.
Arrellano Cisneros informó que ya se pidió al director Esteban Carbajal que, para evitar algún tipo de problema con los alumnos, así como malos entendidos, los jóvenes que quieran adquirir su playera en la escuela lo hagan, y quienes no, que lo hagan por fuera, pero que éstas cumplan con el formato del Consejo Universitario.
También sobre las quejas de las inscripciones antes de tiempo, el responsable de la Zona Sur de la UAG dijo que al director se le pidió que se sujetara a los tiempos y fechas establecidas del calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario, que es el 3 de agosto para inscripciones y el 17 de agosto para reinscripciones.
Informó que el director estuvo de acuerdo y que confió en que con ello se solucione el conflicto que se estaba generando en la escuela. Subrayó que todas las unidades académicas se la UAG se tienn que ajustar al calendario aprobado por la máxima autoridad, que es el Consejo Universitario. (Karina Contreras).

468 ad